Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nombran a nuevo titular de la Guardia Nacional en Zacatecas

Nombran a nuevo titular de la Guardia Nacional en Zacatecas
Nombran a nuevo titular de la Guardia Nacional en Zacatecas

Después de 15 días de permanecer acéfala, luego de que el general José Silvestre Urzúa Padilla fue asesinado por sicarios durante un operativo, hoy la Guardia Nacional nombró a un nuevo titular de la coordinación estatal en Zacatecas.

La ceremonia protocolaria en donde el general Leonel Alcaraz Alarcón rindió protesta como coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, se realizó en las instalaciones de la 11/a Zona Militar en el municipio de Guadalupe.

Te Puede Interesar:Sicarios asesinan a coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Esta información fue compartida por Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, quien acudió como invitado junto con otros funcionarios estatales al evento de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el general Marín, la ceremonia se realizó por la mañana de este viernes en el municipio de Guadalupe, a la que también asistió el gobernador zacatecano, David Monreal y miembros del gabinete estatal.

Alcaraz Alarcón, quien se desempeñaba como Comandante del Séptimo Batallón de la Guardia Nacional en el vecino estado de Durango, fue recientemente ascendido a general Brigadier, Diplomado del Estado Mayor el pasado 20 de noviembre en el estado de Durango, en ceremonia previa al desfile Cívico Militar del inicio de la Revolución Mexicana.

Ahora, se encargará del mando de la GN en el violento Zacatecas, el comisario general de la dependencia, Arturo Sánchez García, dirigió la toma de protesta del nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional.

“Por orden del ciudadano presidente de la república, se reconocerá como titular de la coordinación estatal de la guardia nacional en Zacatecas al ciudadano comisario Leonel Alcaraz Alarcón, aquí presente, a quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio de palabra o por escrito, de acuerdo por lo dispuesto en las leyes y reglamentos”.

Tras las tomas de protesta, los oficiales a cargo de las diferentes áreas y sectores de la Guardia Nacional en Zacatecas se presentaron ante su nuevo coordinador, a quien también se puso a sus disposición las armas y vehículos.

Pero el nombramiento de un nuevo mando, no parece amedrentar a la delincuencia organizada, este mismo viernes por la mañana fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas envueltos en cobijas, en la carretera que comunica a las comunidades de Cieneguitas y San Jerónimo en Guadalupe, Zacatecas.

Además, a las diez de la mañana de este viernes, hombres armados atacaron una vulcanizadora en la comunidad de El Orito, Zacatecas,l as víctimas fueron cuatro hombres, tres de ellos resultaron heridos y uno murió en el lugar.

Nombran a nuevo titular de la Guardia Nacional en Zacatecas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios