Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nombran al titular de la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa

Omar Gómez Trejo Nombran al titular de la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa

Omar Gómez Trejo será el titular de la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa.- La Fiscalía General de la República informó que Omar Gómez Trejo será el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República informó en un comunicado el nombramiento de Omar Gómez Trejo, luego de que en el Diario Oficial de la Federación  se publicará un acuerdo sobre la creación de la Unidad Especial.

“El acuerdo establece que la Unidad Especial se encargará de las acciones de investigación y persecución de los delitos cometidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, hasta la conclusión de todos los procesos penales vinculados con los eventos que originaron la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos”, destacó.

Te puede interesar: Suspende AMLO pruebas de fracking para Puebla y Veracruz

Omar Gómez Trejo será el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación

Nombran al titular de la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa

Nombran a Omar Gómez Trejo  titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

La Fiscalía indicó que Gómez Trejo, quien es maestro en Derechos Humanos y Democracia, será agente del Ministerio Público federal.

“Estará a su cargo el trámite y resolución de las averiguaciones previas, carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo u otros que estén relacionados con tales hechos, para lo cual contará con los equipos de investigación y litigación necesarios para su adecuado funcionamiento”, agregó.

Omar Gómez Trejo ha desempeñado varias funciones en organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas el cual realizó para los Derechos Humanos en México.

Te puede interesar: ¡Gracias por todo, Frida! La perrita rescatista se retira

(Con información de EL UNIVERSAL)

 

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

México

Aunque ya continuaban su proceso legal en libertad provisional, un juez liberó este jueves nuevas órdenes de aprehensión contra los ocho militares implicados en...

Anuncios