Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Gracias por todo, Frida! La perrita rescatista se retira

¡Gracias por todo, Frida! La perrita rescatista se retira

¡Gracias por todo, Frida! La perrita rescatista se retira.- La Secretaría de Marina (Semar) ha anunciado que la heroica perrita Frida, quien colaboró en múltiples misiones de rescate, se retira.

Frida, la perrita rescatista se jubila

Y es que la canina de raza labrador saltó a la fama por sus acciones de rescate en el sismo de México, el pasado 19 de septiembre de 2017, cuando la catástrofe azotó a la Ciudad de México y varios estados del centro del país sufrieron  las consecuencias.

Sin embargo, la perrita Frida fue pieza clave para encontrar cuerpos con vida, por lo que los mexicanos la adoptaron como una heroína.

¡Gracias por todo, Frida! La perrita rescatista se retira

Actualmente el animal tiene nueve años de edad y participó en 53 rescates en estructuras colapsadas, de los cuales 12 fueron personas con vida.

Además, la hembra labrador también participó en operaciones de rescate a nivel internacional; estuvo en Haití en 2010; Guatemala, 2012; Ecuador, 2016.

Frida, la perrita rescatista se jubila.

Frida, la perrita rescatista se jubila.

Dentro del marco de la Ceremonia en Conmemoración al Día Internacional del Rescatista”, se entregó la Condecoración “Al Mérito” a la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General del Alto Mando.

¡Muchas gracias por todo, Frida!

Fuente: El Universal

Más noticias para leer

Deportes

19 Septiembre: El Deporte unido por México.- Una de las fechas más significantes y memorables para el ámbito deportivo y muchas áreas más fue...

México

¡Adiós, ‘Chichí’! muere perro rescatista del 19 de septiembre y del colegió Rébsamen.- Uno de los grandes héroes de aquel fatídico Sismo del 19...

México

Staff Ciudad de México.- Se normalizó la circulación vehicular al sur de la Ciudad de México, luego de las protestas de los damnificados del...

Anuncios