Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Normalistas incendian Congreso de Guerrero para exigir justicia

Normalistas incendian Congreso de Guerrero para exigir justicia
Normalistas incendian Congreso de Guerrero para exigir justicia

Normalistas incendian Congreso de Guerrero para exigir justicia. Normalistas protestar contra la investigación que realiza el gobierno Federal sobre la desaparición de los 43 normalistas en iguala el 26 de septiembre del 2014. Así que los protestantes de Ayotzinapa llegaron al Congreso del estado y vandalizaron las instalaciones.

Cerca de 300 jóvenes, llegaron aproximadamente a las 11 de la mañana a bordo de 7 autobuses, de los que mantienen retenidos y se metieron a las instalaciones del Congreso del Estado, de Guerrero, le prendieron fuego a la caseta de vigilancia que está en la entrada, rociándola de gasolina y se metieron al estacionamiento, desde ese lugar quisieron romper el material de las ventanas de las oficinas y no pudieron, pues está hecha de un material especial.

Al no poder romper las ventanas para entrar, esto frustró a los normalistas, pues a pesar de usar objetos contundentes contra las ventanas, no pudieron romperlas, en su desesperación sacaron colchones de los autobuses y colocaron tres de ellos en la entrada principal del acceso a las oficinas, los regaron de gasolina y por no traer cerillos o un encendedor tuvieron que aventar una bomba molotov para prender los colchones que habían colocado.

Los jóvenes cometiendo su fechoría, pues pusieron colchones y colchonetas en las ventanas, rociados de gasolina y les prendieron fuego, también lanzaron petardos en contra de las oficinas y lograron que algunas de las oficinas que están en la orilla se incendiaran. La mayoría de los jóvenes llevaban mochilas con bombas molotov en su interior.

Luego de la acción vandálica, los normalistas se subieron a sus autobuses y se retiraron del lugar, personal de seguridad y bomberos llegaron a sofocar el fuego, resultando con daños solo algunas oficinas de los diputados.

Te puede interesar: Se hunde lancha de Pemex; rescatan a 8 y dos están desaparecidos

Los jóvenes señalaron que el hecho de la identificación de unos restos óseos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, no significa que los 43 normalistas hayan muerto.

Más noticias para leer

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

México

El Congreso de Guerrero avaló la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió una...

Anuncios