Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nueva balacera causa terror en ciudadania de Tamaulipas

Nueva balacera causa terror en ciudadania de Tamaulipas
Nueva balacera causa terror en ciudadania de Tamaulipas

La ciudadania de Matamoros en el estado de Tamaulipas se vio hoy inmersa en el terror por una serie de enfrentamientos entre grupos de civiles armados que habrían dejado varios muertos, las autoridades pidieron a la población no salir a las calles ante el riesgo por la balacera.

Hasta el momento se menciona un número indeterminado de muertos y heridos, ya que no se han podido contabilizar las bajas, pero se ha confirmado la muerte de al menos una mujer que quedó entre el fuego cruzado de un tiroteo.

Te Puede Interesar: Vincula Sedena a proceso a 4 militares por masacre en Tamaulipas

Los primeros zafarranchos en ese municipio se reportaron alrededor de las 12:30 horas, en la zona oriente y norte de la ciudad; la Secretaría de Seguridad Pública local señaló que se trata de dos incidentes armados entre personas civiles no identificadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dijo que elementos militares, de Marina, Guardia Nacional, así como Guardia Estatal están recorriendo el área urbana de Matamoros, para “proteger a la ciudadanía”.

La dependencia publicó que “Se está corroborando la exactitud de las bajas. Se recomienda a la población en general, mantenerse en casa para no exponer su integridad, solicitando a los padres de familia y maestros de ser posible eviten enviar a sus hijos a la escuela”.

Ante el inminente riesgo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas recomendó a la comunidad educativa del turno vespertino de todos los niveles mantenerse en sus hogares y no acudir a los centro educativos.

Y alertó que “En caso de que se encuentren en tránsito y cercanos a su destino escolar se recomienda mantenerse en su interior siguiendo los protocolos de seguridad hasta que la autoridades correspondiente actualice el estatus de la situación”.

Ya circulan en las redes sociales varias fotografías y videos de camionetas chocadas y con múltiples impactos de bala, en tanto cuerpos de rescate como la Cruz Roja circulan también en las calles en búsqueda de lesionados.

Apenas en noviembre pasado, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se suspendieron las clases y el servicio público de pasajeros, ante enfrentamientos armados. Habitantes del municipio compartieron videos donde se escuchan detonaciones en varios puntos.

Nueva balacera causa terror en ciudadania de Tamaulipas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios