Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nueva herramienta electrónica del SAT para obtener citas

Nueva herramienta electrónica del SAT para obtener citas.
Nueva herramienta electrónica del SAT para obtener citas.

Nueva herramienta electrónica del SAT para obtener citas. CitaSAT es la nueva aplicación lanzada para programar citas de manera inmediata, pero ya fue objeto de ataques cibernéticos, reconoció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Desde que fue liberada ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, pero que hasta el momento han fracasado rotundamente, debido a la robustez en la seguridad del programa.

“Esta intensa red de ataques cibernéticos provocó en este primer día que el nuevo sistema de citas funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto”, dijo el organismo en un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia, los contribuyentes se han enfrentado a una menor cantidad de citas del organismo fiscalizador e incluso a la venta de las mismas, por lo que con Citas SAT se podrán reservar, consultar y cancelar citas de manera inmediata y sin intermediarios.

En la primera fase de desarrollo del nuevo aplicativo, se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente.

Posteriormente, se le añadirán funciones como la fila virtual, que ofrecerá la opción de recibir una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad conforme al turno asignado a cada contribuyente.

El nuevo aplicativo puede ser consultado en la página www.sat.gob.mx o de manera directa en http://citas.sat.gob.mx

PUEDES LEER: Cuidado el SAT podría considerar ingresos nuevos los traspasos bancarios

Más noticias para leer

Quintana Roo

Las y los ciudadanos de Chetumal son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tal forma que...

México

Para cubrir el espacio que dejó vacante Raquel Buenrostro, quien a su vez ocupó la secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana...

México

Entre la renuncia recaudatoria y los subsidios directos que se están dando a los combustibles para contrarrestar el avance de la inflación, hasta junio...

México

Debido a el adeudo de un crédito fiscal no cubierto, a la empresa mexicana Alsea, dueña de restaurantes de franquicias multinacionales, el Servicio de...

Anuncios