Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nueva tragedia, dos atrapados en colapso de mina en Guerrero

Nueva tragedia, dos atrapados en colapso de mina en Guerrero
Nueva tragedia, dos atrapados en colapso de mina en Guerrero

Una nueva tragedia ha conmovido hoy a México, una mina de arena en la famosa ciudad de Taxco, en el estado de Guerrero, colapso y dejó atrapados a dos trabajadores, las autoridades ya iniciaron las labores de rescate.

Personal de Protección Civil de Guerrero, así como rescatistas de la entidad, se encuentran en el lugar realizando los trabajos encaminados a rescatar a los dos mineros, el lugar ya fue acordonado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te Puede Interesar: Mexicano en EEUU enfrentaría 15 años de prisión por tráfico de armas

De acuerdo a los primeros informes, se sabe que los hechos se registraron a las 13:20 horas en la mina ubicada en la comunidad de Teacalco, municipio de Amacuzac, perteneciente al estado de Morelos, mismo que colinda con la región Norte de Guerrero.

En entrevista con un medio internacional, el titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, indicó que son dos los trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe, por lo que personal de rescate colabora con autoridades de Morelos para remover los escombros y recuperarlos.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Morelos informó que “personal de distintas corporaciones de emergencia se encuentran en la zona”, ya que “se reportan personas atrapadas tras estos hechos, maquinaria se encuentra laborando en la zona”.

La Guardia Nacional (GN) a través de sus redes sociales también reportó el derrumbe por lo que activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (PlanGN_A). Informó que trabajará en las labores de rescate en coordinación con las autoridades que se encuentran en la mina de la comunidad de Teacalco.

Nueva tragedia, dos atrapados en colapso de mina en Guerrero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un enfrentamiento entre bandas de presuntos criminales dejó como saldo al menos 17 hombres muertos en el poblado San Miguel Totolapan, Guerrero, el pasado...

México

Transportistas de servicio público en el municipio de Taxco, Guerrero, reanudaron sus operaciones este lunes luego de una semana de suspensión del servicio debido...

Anuncios