Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nuevo golpe al bolsillo de mexicanos: sube el gas

Nuevo golpe al bolsillo de mexicanos: sube el gas
Nuevo golpe al bolsillo de mexicanos: sube el gas

A escasas horas de que se cumpla la primera quincena de marzo, los mexicanos reciben un nuevo golpe al bolsillo con el incremento a los precios del gas LP que estará vigente a partir de los siguientes días.

En toda la geografía del país, los habitantes de distintos municipios del país tendrán que pagar más respecto a lo registrado el periodo anterior de siete días, lo cual representa un duro golpe a la economía de los mexicanos.

Te Puede Interesar: Inflación anual de 7.13% en primera quincena de enero, la más alta desde 2001

Y es que, con los precios del Lp en ascenso, en general, los precios máximos a nivel nacional se incrementaron. En el caso de la venta de gas por litro, los costos para la semana del 13 al 19 de marzo oscilan entre 12.44 y 16.32 pesos, mientras que en la venta por kilo, los números fluctúan entre 23.04 a 30.22 pesos.

Como botón de muestra, en la Ciudad de México, el precio máximo del gas LP, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pasó de 23.74 pesos a 25.12 pesos por kilo, lo que representa un incremento de 5.81 por ciento respecto a la semana pasada.

Asimismo, en comparación a la semana previa, el precio por litro aumentó de 12.82 pesos a 13.56 pesos, un incremento de 5.77 por ciento, los precios en ambos casos ya incluyen el IVA.

En el caso de la venta de gas por litro, los costos para la semana del 13 al 19 de marzo oscilan entre 12.44 y 16.32 pesos, mientras que en la venta por kilo, los números fluctúan entre 23.04 a 30.22 pesos.

A nivel nacional, los municipios con los precios más elevados del gas LP se encuentran en Baja California Sur. Se trata de San Quintín y Mulegé, donde los habitantes de estas ciudades deberán desembolsar 30.22 pesos. Los siguientes con el costo máximo e 29.76 pesos son Loreto y Comondú.

En el Estado de México, el precio por litro de gas LP se encuentra en el rango de los 12.92 y 13.56 pesos, mientras que por kilo es entre 23.92 y 25.12 pesos. Los municipios del área metropolitana pagarán los mismos costos establecidos en la Ciudad de México.

En cuanto a los municipios de Quintana Roo, los municipios con los precios mas elevados son Lázaro Cardenas y Cozumel, en ambos casos la tarifa autorizada es de 26.04 pesos por kilogramo, mientras que por litro será de 14.06 pesos.

Puedes consultar la lista completa para buscar tu municipio en este enlace.

Nuevo golpe al bolsillo de mexicanos: sube el gas

Con Información del ElFinanciero.com

Más noticias para leer

México

Año tras año, el robo de combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex), comúnmente denominado Huachicoleo, ha causado gravísimas pérdidas económicas a la empresa del estado,...

México

Lanza el senador Ricardo Monreal la iniciativa para desaparecer y fusionar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)...

México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la actitud de rechazo del PAN y de algunos dirigentes del PRI contra...

México

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que los organismos autónomos son “una gran farsa”, y recalcó que sí...

Anuncios