Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nuevo León en alerta por fraudes en juegos digitales

Nuevo León en alerta por fraudes en juegos digitales

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León alertó sobre fraudes en juegos digitales en las redes sociales.

El organismo declaró que se encuentran trabajando en una Campaña Nacional Antifraude Cibernético para brindar seguridad a todos.

“Debemos estar alertas, evitemos ser víctimas de los fraudes y las amenazas digitales”, comentó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Las autoridades exhortaron a la comunidad a rechazar invitaciones de las redes sociales para juegos, debido a que pueden obtener los datos de las personas.

Además, indicaron no entrar a los enlaces que les lleguen, asimismo, pidieron no compartir con sus contactos ningún enlace.

Asimismo, dijeron que en caso de haber sido víctima del delito realicen un video denuncia en la aplicación móvil o en la página de internet.

El pasado 1 de noviembre la Guardia Nacional dijo que el 31 de enero de 2021, se llevaría a cabo la Campaña Nacional Antifraude Cibernético, en la cual participarán la Dirección General Científica, las Unidades de Policías Cibernéticas de las 32 entidades federativas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Te puede interesar: Detienen a madre e hijo por vender armas y hasta granadas

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

México

Un camión de transporte escolar, con una decena de niños a bordo, terminó volcado en un canal de desagüe tras perder el control de...

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León (Ieepcnl) tiró la alianza opositora formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de...

Anuncios