Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nuevo sismo de 4.0 grados estremece a Acapulco

Nuevo sismo de 4.0 grados estremece a Acapulco
Nuevo sismo de 4.0 grados estremece a Acapulco

Un nuevo sismo de 4.0 grados en la escala de Ritchter, estremeció hace apenas unos minutos a la ciudad de Acapulco, en donde se localizó el epicentro del mismo según un aviso posteado por el Servicio Sismológico Nacional (SNN).

Según la dependencia encargada de la vigilancia de los movimientos telúricos, el epicentro de este nuevo temblor estaría localizado a 17 kilómetros de Acapulco en el estado de Guerrero, por el momento no se tiene información de posibles afectaciones.

Te Puede Interesar: Sismo de 7.1 grados sacude Acapulco

El movimiento de capas terrestres ocurre justo en la víspera del Segundo Simulacro Nacional, el cual se realizará en todo el territorio nacional bajo la hipótesis de un movimiento telúrico de magnitud 7.2 grados.

Así pues, el temblor de hoy, no de tener su ingrediente premonitorio, pues justo un día antes de los mega sismos de 1985 y 2017, que devastaron a la Ciudad de México, y que se conmemoran con este simulacro nacional, también se registraron sismos de moderada magnitud.

Este nuevo temblor, fue apenas de una intensidad muy moderada, por lo cual no se reportó que se haya percibido en la CDMX, lo preocupante, es que su epicentro se localizó muy cerca de donde se ubicó el de hace apenas once días.

Pues el anterior se ubicó a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, en las coordenadas latitud 16.82 grados y longitud 99.78 grados con una profundidad de 10 kilómetros, mientras que el de hoy se reportó a 17 kilómetros también al sureste, en coordenadas latitud 16.83 grados y longitud 99.75 grados, con una profundidad de ocho kilómetros.

Nuevo sismo de 4.0 grados estremece a Acapulco

Más noticias

México

Un ataque armado perpetrado por sicarios en un negocio de Acapulco, Guerrero, dejó como saldo cinco personas sin vida, entre ellas una mujer y...

México

Por segundo día consecutivo, el servicio de transporte público en la ciudad de Acapulco, Guerrero, ha permanecido suspendido debido a la violencia generada por...

México

Uno de los hoteles más emblemáticos del puerto de Acapulco, y que había sobrevivido a la furia de los vientos del huracán Otis en...

Entretenimiento

Luis Miguel ha decidido posponer sus conciertos en Acapulco después del paso del huracán Otis. Las productoras encargadas de los espectáculos en la región...

Advertisement