Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sismo de 7.1 grados sacude Acapulco

Sismo de 7.1 grados sacude Acapulco
Sismo de 7.1 grados sacude Acapulco

Un violento sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher sacudió hace unos minutos el sureste de Acapulco indicaron autoridades del Sistema Sismológico Nacional, que inicialmente lo identificó como de 6.9 grados.

Hasta el momento de difundirse la información, no se tienen reportes de afectaciones, pero se sabe que los tremores del terremoto se dejaron sentir también en la CDMX.

Te Puede Interesar: Sismo de 5.3 sacude territorio mexicano durante la madrugada

El tremendo temblor, que aunque inicialmente se tiene marcado como de 6.9 grados, finalmente se marcó como de 7.1 grados, lo que lo convertiría en uno de los mas poderosos de los últimos años.

Los reportes de diversos estados empiezan aparecer en las redes sociales, en donde se informa que el temblor se sintió en estados como Michoacán, Hidalgo, Estado de México, CDMX, Guerrero etc.

El Sistema Sismológico Nacional (SSN), informó hace apenas unos minutos, que el epicentro del sismo se ubicó a 11 kilómetros al sureste de la ciudad de Acapulco en el estado de Guerrero, en la Latitud 16.82 Lon -99.78 Pf 10 km.

En estos momentos, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que el secretario de Seguridad Pública se encuentra sobrevolando la ciudad para evaluar los posibles daños.

 

Pero hasta el momento, no se tienen reportes de afectaciones graves, a pesar de que el fenómeno se sintió muy fuertemente sobre todo en el norte de la ciudad, en la zona de Cuautepec.

Curiosamente, hoy exactamente se cumplen 4 años del terremoto de Tehuantepec, que tuvo una magnitud de 8.2, siendo el sismo de mayor magnitud registrada en México junto con el de Jalisco de 1932.

Sismo de 7.1 grados sacude Acapulco

Más noticias para leer

México

Por segundo día consecutivo, el servicio de transporte público en la ciudad de Acapulco, Guerrero, ha permanecido suspendido debido a la violencia generada por...

México

Uno de los hoteles más emblemáticos del puerto de Acapulco, y que había sobrevivido a la furia de los vientos del huracán Otis en...

Anuncios