Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Oaxaca forma parte de los 10 estados en semáforo amarillo

Oaxaca forma parte de los 10 estados en semáforo amarillo
Oaxaca forma parte de los 10 estados en semáforo amarillo

Oaxaca forma parte ahora de los 10 estados en semáforo amarillo. A partir de hoy entra en vigor el nuevo semáforo de epidemiológico en México, donde 10 entidades pasan a color amarillo, 21 a naranja y únicamente Colima se encuentra en color rojo.

Los estados que están en semáforo amarillo son: Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Guerrero y Sonora.

Estos estados estarán en amarillo hasta el domingo 13 de septiembre, donde se evaluará de nueva cuenta el índice de incidencias, contagios y hospitalizaciones para conocer si se mantendrán en este estado de alerta o regresarán a naranja.

Asimismo, el gobernador del estado, Alejandro Murat, dijo que el cambio de color es sinónimo de que se debe redoblar el esfuerzo y mantener las acciones de prevención sanitaria; pide a la población no bajar la guardia.

En Oaxaca no se reportó ningún deceso por la enfermedad y con una reducción en el número de pacientes hospitalizados, informó el gobernador, Alejandro Murat.

“Vamos por la ruta correcta, el día de ayer, domingo, tuvimos un día sin decesos, además de que hay una reducción de casos y lo más importantes es que también hay una baja en el número de pacientes hospitalizados”, afirmó.

Sin embargo, el Secretario de Salud Estatal, Donato Casas, informó que al corte epidemiológico del 30 de agosto, se han contabilizado 76 casos nuevos a covid-19, que suman 13 mil 650 acumulados en toda la entidad.

Te puede interesar: Andrea Legarreta dio positivo a COVID-19 y está en aislamiento

Donato Casas, informó que se han notificado, 20 mil 210 casos de los cuales cinco mil 917 han sido negativos, hay 643 casos sospechosos en espera de resultados por laboratorio, 11 mil 872 se han recuperado, y sin registro de decesos, por lo que se contabilizan mil 270 defunciones acumuladas.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios