Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ocupa México el lugar 103 de 167 en protección a las mujeres

Ocupa México el lugar 103 de 107 en protección a las mujeres.
Ocupa México el lugar 103 de 107 en protección a las mujeres.

México se sitúa entre los países que peor tratan a las mujeres, indican reportes internacionales y centros de estudios consultados.

Ocupa México el lugar 103 de 167 en protección a las mujeres

Además, mantiene importantes brechas entre las políticas públicas y su implementación efectiva; uno de los estudios consultados es el Índice de Mujeres, Paz y Seguridad 2019-2020 del Instituto Georgetown, en el que el país se posicionó en el lugar 103 de 167.

El documento se concentró en tres dimensiones: inclusión (económica, social y política), justicia (leyes formales y discriminación) y seguridad (en la familia, comunidad y otros espacios sociales).

En América Latina y El Caribe hay naciones como Venezuela (84), Nicaragua (88) y Argentina (48) que están mejor posicionadas. Incluso en la región, la mejor evaluada es Trinidad y Tobago, y el peor, Haití. Entre los 12 mejores se encuentran Noruega, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Austria, Reino Unido, Luxemburgo, Suecia, Países Bajos, Canadá y Estonia.

Otros reportes como Feminismo y equidad de género alrededor del mundo, de Ipsos, colocaron a México en las naciones donde las mujeres sienten que falta la igualdad de género: 46% de los habitantes consideraron que se falla en este rubro, lo que lo sitúa en el octavo lugar con más inconformidad. En el mismo documento se detalló que el territorio está entre las cinco primeras posiciones en las que los ciudadanos opinan que no se ha llegado a la equidad.

Ocupa México el lugar 103 de 107 en protección a las mujeres; en AL naciones como Venezuela Argentina y Nicaragua están mejor posicionadas.

Ocupa México el lugar 103 de 167 en protección a las mujeres; en AL naciones como Venezuela Argentina y Nicaragua están mejor posicionadas.

El US News & World Report de 2019 mostró que en ese año México cayó al puesto 60 de 80 en el ranking de los mejores países para ser mujer. Kazajistán (59), Turquía (52), Israel (43) y Arabia Saudita (41) lo superaron en cuestiones como derechos humanos, igualdad de género y de ingresos, así como en progreso y seguridad.

Los reportes destacan en el contexto del caso de Fátima, una niña de siete años que fue secuestrada el 11 de febrero y asesinada. Cuatro días después, sus presuntos verdugos fueron localizados y detenidos, pero antes ocurrió el asesinato de Ingrid Escamilla, de 25 años, quien fue víctima de su pareja.

PUEDES LEER: #UnDíaSinMujeres: Feministas convocan paro nacional el próximo 9 de marzo

Más noticias para leer

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

Anuncios