Connect with us

México

#UnDíaSinMujeres: Feministas convocan paro nacional el próximo 9 de marzo

#UnDíaSinMujeres: Feministas convocan paro nacional el próximo 9 de marzo

#UnDíaSinMujeres: Feministas convocan paro nacional el próximo 9 de marzo.- Bajo el tema “El nueve nadie se mueve”, las feministas realizaron un llamado de protesta el próximo 9 de marzo.

El hashtag que se volverá tendencia es: #UnDíaSinNosotras, mismo que hace referencia al paro nacional en el que participarán docenas de mujeres en memoria a todas las víctimas que han perdido la vida en el país.

#UnDíaSinMujeres: Feministas convocan paro nacional el próximo 9 de marzo

El número de feminicidios ocurridos en México incrementa su volumen cada vez más; de nueva cuenta, cientos de mujeres intentarán manifestarse para ser escuchadas, pidiendo que acaben con estos actos de atrocidad que solo han dejado a decenas de familias rotas.

¿Cuándo se hará el paro de las feministas?

Según lo que se estipuló desde un inicio, la fecha elegida habría sido el 9 de marzo, después del Día Internacional de la Mujer, pues qué mejor momento de continuar con aquello que importa y beneficia a la sociedad.

El paro nacional, básicamente consiste en no realizar ciertas actividades; tales como: asistir a la escuela, al trabajo y hasta hacer compras de cualquier tipo, en especial el famoso ‘shooping’.

En lo que va del mes, han ocurrido dos feminicidios: el de Ingrid Escamilla de 25 años y el de la pequeña Fátima de apenas 7 años; mujeres que comenzaban a vivir y a conocer el mundo. Los casos fueron efectuados en la CDMX y causaron frustración, ira y coraje en muchas personas.

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019, hubo un registro de mil 6 feminicidios; lo que casi corresponde a casi tres vidas cobradas al día.

Para aquellas mujeres que no puedan participar del paro nacional, lo único que han solicitado las feministas es asistir vestidas de morado a los diferentes compromisos, el color que representa el sufrimiento de la mujer por violencia.

Fuente: Financiero.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Paralizaron las mujeres al Congreso de Quintana Roo

Chetumal

Refrenda Pedro Joaquín su compromiso para brindar mejores espacios y oportunidades de desarrollo para las mujeres de Cozumel

Cozumel

Universitarios apoyaron a las mujeres con manifestación pacífica

Cancún

Mujeres salen a las calles para ofrecer ayuda

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect