Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Odile el perro“callejero” rescatista de la Semar


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Odile el perro “callejero” rescatista de la Semar.- La Armada de México reconoció la labor de los caninos navales en el marco del Día del Perro.

La Armada de México mostró la historia de un perro de raza mestiza el cual fue rescatado  de las calles cuando las autoridades asistían a familias víctimas del huracán Odile.

Luego de que el canino sea rescatado en el huracán odile fue trasladado a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz en donde fue entrenado para convertirse en un perro rescatista.

“Este canino formó parte de la Gran Familia Naval, después de ser encontrado por personal militar que efectuaba labores de recuperación en apoyo a la población civil, por las afectaciones ocasionadas por el paso del Huracán “ODILE” en citado lugar”, detalló la institución en un comunicado.

La Semar indicó que los caninos navales son distinguidos por su gallardía y espíritu de servicio, “trabajan día con día de la mano de su manejador, para salvaguardar la vida humana de los mexicanos y apoyar en casos y zonas de desastre”.

Te puede interesar: Diputados buscan recuperar clases de civismo e historia

El perro“callejero” rescatista

el perro“callejero" rescatista de la Semar

Odile el perro“callejero” rescatista de la Semar

El perro fue bautizado con el nombre en honor al huracán, debido a que fue hallada por los rescatistas en ese fenómeno natural, cuando llegó a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz, tenía aproximadamente dos meses de vida, ahí mostró interés por los elementos navales en sus ejercicios de práctica como la natación, por lo que fue incorporado a la rutina de deporte con el personal y se le entrenó en labores de rescate acuático.

Odile está capacitado en salvamento acuático y constantemente apoya en las labores de rescate marítimo desde hace más de cinco años.

Te puede interesar: Fox se defiende: no tengo pendiente pago de impuestos

(Con información de El Debate)

Más noticias para leer

Anuncios