Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

ONU emite comunicado tras balacera en la escuela de Torreón

ONU emite comunicado tras balacera en la escuela de Torreón

ONU emite comunicado tras balacera en la escuela de Torreón.-  Luego de la balacera registrada en un colegio de Torreón, Coahuila, donde un estudiante ingresó armado y disparó a varios de sus compañeros y maestros, antes de quitarse la vida, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México emitió un comunicado.

Comunicado de la ONU

Este viernes 10 de enero un niño disparó contra su maestra, sus compañeros y miembros de un plantel educativo, en Torreón, estado de Coahuila y posteriormente cometió suicidio. Hasta el momento son tres las víctimas mortales del suceso, las cifras son preliminares y pueden aumentar.

Ante eventos de esta naturaleza, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha señalado que la disponibilidad de armas deja poco espacio entre los impulsos asesinos y las acciones que resultan en la muerte. Así, el viaje entre las creencias llenas de odio y los crímenes violentos de odio se acelera.

De acuerdo con la Agencia de la ONU especializada en Derechos Humanos, la sociedad paga un alto precio por no enfrentarse y no tomar las medidas necesarias para proteger a las personas de la violencia armada.

Por ello, es indispensable combatir el tráfico ilegal de armas. Si bien en México la venta de armas es estrechamente controlada, en la década pasada más de 2 millones de armas provenientes de Estados Unidos han entrado ilegalmente en el país, de acuerdo con cifras de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre el tema y ha propuesto una nueva visión del control mundial de armas en el complejo ambiente de la seguridad internacional actual.

La ONU está empeñada en apoyar México y todos los países contra el tráfico ilegal de armas y municiones, a través del trabajo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Pero el trabajo para eliminar la violencia, prejuicios y estereotipos es un componente esencial para terminar con este tipo de crímenes.

La construcción de una cultura de paz y desarrollo sostenible es uno de los objetivos principales de la ONU. La educación es esencial para fortalecer los fundamentos de la tolerancia y reducir la discriminación y la violencia.

Desde 1945, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) promueve el derecho a la educación de calidad y los avances científicos aplicados al desarrollo de los conocimientos y capacidades requeridos para lograr el progreso económico y social y alcanzar la paz y el desarrollo sostenible.

Te puede interesar: López Obrador lamenta la balacera en Torreón

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios