Connect with us

México

Operador de Zambrano implicado en carreras de caballos clandestinas

Operador de Zambrano implicado en carreras de caballos clandestinas

El regreso de Jesús Zambrano a la conducción del PRD se está complicando, gracias a que su operador Óscar Flores, fue implicado en carreras de caballos clandestinas.

Si ya de por si el panorama es complicado para los pocos perredistas que (despistados) permanecen dentro del partido, ahora la “nubes negras” empañan el futuro de su exlíder y exdirigente nacional “Chucho” Zambrano.

Son diversos incidentes los que oscurecen su futuro. Primero los recelos internos que genera la necesidad de una alianza con el PRI para sostener el registro nacional en 2021. Luego las posturas hasta ahora esquivas de los pocos perredistas que quedan con poder en el país como es el caso de Silvano Aureoles que hará su propia jugada.

De esos problemas a cuestiones más pequeñas pero igualmente escandalosas, como que Óscar Flores, armador de Chucho en Coahuila y aspirante a diputado local por el Sol Azteca, apareció captado en redes sociales mientras participaba con fervor de una carrera de caballos clandestina. Desde ya sin cubreboca, sin protocolo sanitario alguno y por fuera de cualquier alcance de la ley. El tema circula en el ámbito local y deja en mala posición a Flores de cara a las elecciones del mes que viene.

En Coahuila las carreras de caballos están prohibidas por la ley. El convite se realizó en San Pedro de las Colonias y Flores dio muestra de una gran destreza para hacer piruetas con su caballo.

Coahuila es un estado que Zambrano conoce bien porque allí tiene amistad con Mary Telma Guajardo, familiar y protegida del exgobernador priista Rubén Moreira. Guajardo solía operar diversos temas estatales para el PRD pero cuando el partido inició su proceso de decadencia esta se alejó.

Zambrano está conociendo las penurias de lo que implica hacer política sin capital. Cuando dirigió al PRD (hace seis años), el partido no solo tenía prerrogativas millonarias, sino que además podía contar el aval material de Los Pinos cuando fuera necesario. El presente es de una escasez absoluta.

Con información de https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/132230-golpe-al-prd-en-coahuila-operador-de-chucho-zambrano-complicado-por-carreras-de-caballos-clandestinas/

También te puede interesar:

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Reconoce la diputada Iris Mora pugnas internas en el PRD

Quintana Roo

PRD: por tercera ocasión no hubo asamblea virtual electiva

Chetumal

Este viernes, por tercera ocasión el PRD buscará elegir a sus dirigentes

Chetumal

Se “ceba” elección perredista en Quintana Roo

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect