Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Operativo por fuga en Cereso de Juárez deja decomiso de enorme arsenal

Operativo por fuga en Cereso de Juárez deja decomiso de enorme arsenal
Operativo por fuga en Cereso de Juárez deja decomiso de enorme arsenal

Un operativo realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el marco de la búsqueda y captura de los evadidos del Centro de Readaptación Social (Cereso) No 3 de Ciudad Juárez, dejó como resultado el decomiso de un enorme arsenal y la detención de 5 personas.

Decenas de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), irrumpieron en un domicilio donde incautaron 25 armas de fuego, la mayoría de ellas largas, decenas de cargadores, miles de cartuchos útiles, cientos de piezas de equipo táctico y balístico, 5 kilogramos de la droga “cristal”, además de detener a 5 personas.

Te Puede Interesar: Ejecutan a mujer policía frente a escuela de Zacatecas

La diligencia se llevó a cabo en un domicilio en la colonia Erendira, de Ciudad Juárez, en donde de acuerdo a las autoridades, derivado de los trabajos operativos, de análisis y de inteligencia, se ubicó el lugar en el cual se presumía que eran escondidos varios de los sujetos evadidos del Cereso No 3 el pasado primero de diciembre.

Por lo cual elementos de las Fuerzas Especiales SWAT y del Grupo Especial de Detectives, realizaron una intervención en el domicilio dentro del cual, se encontraban 3 sujetos y 2 mujeres, además de un menor de 16 años de edad quienes presuntamente están vinculados con la fuga del penal, así como de los hechos violentos en Ciudad Juárez el pasado 11 de agosto del 2022.

Los detenidos fueron identificados como Jesús E. M. alias “El 08” de 29 años de edad, Miguel Ángel M. S. alias “Shagi” de 22 años de edad, Erick Jonathan B. R. alias “El Pelón” de 18 años de edad así como las mujeres Mariana O. T. de 21 años de edad y Magdalena O. T. de 28 años de edad.

Tras una minuciosa revisión al interior del domicilio, se lograron asegurar 13 armas de fuego largas, 3 armas de fuego tipo revólver, 3 armas de fuego tipo pistola escuadra automática, 3 escopetas de alto calibre, un subfusil, un lanzagranadas automático e incluso una ametralladora Vickers.

También se aseguraron 6 mil 96 cartuchos útiles de diversos calibres, 2 cintas de eslabón para ametralladora y 101 cargadores para distintas armas de fuego.  Así como 107 cascos balísticos, 65 chalecos tácticos, 147 placas balísticas, decenas de piezas de equipo táctico cómo rodilleras, coderas, fornituras y uniformes pixelados.

La droga asegurada constó de 13 bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia granulosa y transparente con las características del alcaloide conocido como “cristal”, con un peso total de 5 kilogramos y un valor aproximado de un millón 250 mil pesos.

Tras su detención, los 3 sujetos mayores de edad y las dos mujeres fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) al igual que las armas, cartuchos y equipo táctico asegurados, mientras que el menor de 16 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Operativo por fuga en Cereso de Juárez deja decomiso de enorme arsenal

Con Información de la SSPE_C

Más noticias para leer

México

Un sujeto no identificado asesinó de varios balazos a una mujer que se desempeñaba como cajera en el estacionamiento de la Presidencia Municipal de...

México

Justo en momentos en que se ha reavivado la polémica por el trafico de armas desde Estados Unidos a México, este lunes agentes federales...

Anuncios