Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ordenan aprehensión de Duarte por desapariciones

Staff

Otra raya más al tigre, suma el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, otra acusación en su contra, un juez veracruzano ordenó este miércoles la aprehensión del exmandatario por su supuesta implicación en la desaparición forzada de al menos 13 personas.

Según fuentes gubernamentales se trata del mismo caso por el que ya fue acusado Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal General de Veracruz. Esta es la tercera orden de aprehensión que obtiene la Fiscalía veracruzana en contra del exmandatario pero es la primera por un delito tipificado como grave. Las otras dos eran por hechos de corrupción.

De acuerdo a la acusación, el ex Fiscal, Bravo Contreras, ocultó y alteró el hallazgo de 13 cuerpos que presuntamente fueron desaparecidos por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en enero de 2016.

Fueron en total 19 cuerpos encontrados en la localidad de La Barranca de la Aurora, en el Municipio de Emiliano Zapata, Veracruz; sin embargo, el Fiscal presuntamente habría estado involucrado en la orden que se emitió para ocultar 13 cadáveres y reportar sólo seis.

Aunado a esto un total de 19 ex policías, incluidos altos mandos, que laboraron en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en el sexenio de Duarte han sido detenidos por la presunta desaparición forzada de al menos 15 personas, entre ellos dos mujeres y un menor.

En febrero de este año, Javier Duarte comunicó al responsable de la PGR estar a su disposición para declarar sobre el caso de las supuestas desapariciones forzadas que asegura le trata de imputar “injustificadamente” la Fiscalía de Veracruz.

Más noticias para leer

México

El ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado este jueves a proceso por el delito de desaparición forzada de...

México

El exgobernador Javier Duarte podría quedar en libertad. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, condenado  a 9 años de prisión por...

Anuncios