Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Osorio Chong se deslinda de millonario decomiso

Osorio Chong se deslinda de millonario decomiso
Osorio Chong se deslinda de millonario decomiso

Osorio Chong se deslinda de millonario decomiso. El legislador desmintió que el dinero decomisado en Polanco perteneciera a él.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado: se deslindó de las dos personas que fueron detenidas en las calles de Polanco, a bordo de un vehículo con 3.3 millones de pesos en efectivo. Los sospechosos señalaron que el dinero le pertenece al ex secretario de Gobernación.

Osorio Chong se deslinda de millonario decomiso

Osorio Chong se deslinda de millonario decomiso

Los detenidos María ‘N’ y Cristian ‘N’ declararon a la policía que ese dinero era propiedad de Osorio Chong; lo cual fue desmentido a través de una nota informativa de la oficina del legislador priísta.

La oficina del senador del partido tricolor comunicó que las acusaciones hechas son falsas; por lo que se negó que Osorio Chong tuviera algún tipo de relación con los detenidos y con el dinero.

Osorio Chong se deslinda de millonario decomiso

Cabe mencionar que ayer por la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX; detuvieron a dos personas que llevaban más de tres millones de pesos en efectivo a bordo de una camioneta; quienes aseguraron que ese dinero pertenecía al exsecretario de Gobernación, Osorio Chong.

Una mujer identificada como María “N” y un sujeto de nombre Cristian “N” circulaban por las calles de Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo; cuando fueron interceptados por elementos de Seguridad Ciudadana. Iban a bordo de una camioneta Dodge Durango, color negro, con matrícula del estado de Hidalgo HAH-091.

Al momento de realizar la revisión del vehículo encontraron varios fajos de billetes con denominación de 500 pesos; haciendo un total de 3.3 millones de pesos, mismos que señalaron los detenidos pertenecían al ex secretario de gobernación.

En las últimas semanas; Osorio Chong también ha sido señalado por Javier Duarte, exgobernador de Veracruz; detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos como peculado y tráfico de influencias; por presuntamente pactar un “acuerdo” en donde él se entregaría a las autoridades. Estas afirmaciones también fueron negadas por el exsecretario de Gobernación, quién calificó a Duarte como un “corrupto desesperado”.

Fuente: Excélsior y Político MX

Más noticias para leer

México

Continúa “cantando” el exoficial Mayor de Sedesol y Sedatu, Emilio Zebadúa, y en una nueva entrega a las autoridades le “cuelga varios milagritos” al...

México

Logra Frida Martínez Zamora que juez federal le admita amparo. Luego de que Frida Martínez Zamora, ex secretaria general de la Policía Federal, ex...

México

Laura Iberia Vargas Carrillo -esposa de Miguel Ángel Osorio Chong- estuvo en la dirección del DIF nacional, arropada por Angélica Rivera Hurtado, se convirtió...

México

FGR va contra 19 ex funcionarios de Osorio Chong. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un Juez federal 19 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de...

Anuncios