Connect with us

México

Logra Frida Martínez Zamora que juez federal le admita amparo

Logra Frida Martínez Zamora que juez federal le admita amparo

Logra Frida Martínez Zamora que juez federal le admita amparo. Luego de que Frida Martínez Zamora, ex secretaria general de la Policía Federal, ex mano derecha del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tramitó un amparo ante un juez federal, contra la orden de aprehensión que fue librada en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de un presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos, por lo que el juez federal admitió el trámite.

El juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México Alberto Roldán Olvera, levantó la prevención de la demanda de garantías porque la quejosa aclaró su solicitud.

Por lo que el juez no tramitó incidente de suspensión, porque Frida Martínez no lo pidió. El juzgador ordenó a la Fiscalía General de la República rendir informes justificados sobre la orden solicitada, además de que también requirió al juez que libró la orden de captura que notifique su resolución.

El juez, convocó para el próximo 9 de octubre para la celebración de la audiencia constitucional.

Frida Martínez Zamora, en su demanda de garantías, refirió que al acudir por motivos personales y profesionales al Estado de México en distintas fechas, tuvo conocimiento por familiares y amigos que en diversos inmuebles de dicha entidad, personas que se ostentaron como agentes policiales, sin especificar corporación, han estado investigando entorno a los domicilios, horarios y actividades de las suscrita, “so pretexto de lograr el cumplimiento de una orden de aprehensión”.

El mes pasado, ordenó la captura de Frida Martínez y Jesús Orta Martínez, también ex secretario general de la PF y ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, además de 17 personas más, es departe de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Te puede interesar: Realizan primer foro virtual de la iniciativa para prohibir la venta de alimentos chatarra a menores

Frida Martínez ha sido operadora del ex secretario Miguel Ángel Osorio Chong y ha ocupado puestos clave durante la trayectoria del político hidalguense, este trabajo lo desempeña desde hace 16 años,
La ex mano derecha del ex secretario de Gobernación, fue secretaria general de la Policía Federal, responsable de cuestiones administrativas, corporación policíaca que en la pasada administración dependía de la Secretaría de Gobernación.

Escrito por

Anuncia Osorio Chong que sale positivo a coronavirus

México

Osorio Chong se deslinda de millonario decomiso Osorio Chong se deslinda de millonario decomiso

Osorio Chong se deslinda de millonario decomiso

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect