Connect with us

Chetumal

Realizan primer foro virtual de la iniciativa para prohibir la venta de alimentos chatarra a menores

Realizan primer foro virtual de la iniciativa para prohibir la venta de alimentos chatarra a menores.

Realizan primer foro virtual de la iniciativa para prohibir la venta de alimentos chatarra a menores.

En foro virtual empresarios locales y el dirigente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos, exponen a diputados las afectaciones que tendrían de prohibirse la venta de “alimentos chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad.

Empresarios de la zona norte y sur del Estado expusieron ante los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado las afectaciones económicas que tendrían de aprobarse la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate al Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria.

El dirigente nacional de la Canacintra destacó que son miles de empresas en todo el país que se dedican a la elaboración de alimentos que actualmente se consideran como comida chatarra, así como también de bebidas que son catalogadas como azucaradas.

Indicó que más que buscar prohibir la venta de estos productos a los menores,  se debe de implementar programas que realmente contribuyan a disminuir la obesidad infantil y la diabetes.

Manifestó  que hay lugares en los que por la condición económica, para las familias es mucho más barato el adquirir un refresco de 3 litros que el poder tomar agua potable.

Realizan primer foro virtual de la iniciativa para prohibir la venta de alimentos chatarra a menores

Citó como ejemplo la afectación que se ha registrado en el estado de Oaxaca en donde el 90 por ciento de las tiendas de la esquina que venden ese tipo de alimentos son de  adultos mayores o madres solteras y es su único ingreso.

Destacó que la Canacintra está en la mejor disponibilidad de contribuir para mejorar la alimentación de los mexicanos y con esto se disminuyen enfermedades como obesidad y diabetes.

Los empresarios participantes declararon que son tiempos difíciles en materia económica derivados de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Expresaron  también su preocupación de cómo va afectar a las tiendas de esquina este tipo de iniciativas.

José Luis Miguel, dirigente de la Coparmex, en la capital, indicó que la pandemia está generando una situación muy complicada y pidió a los legisladores que se trate de una ley que busque en mejorar las condiciones de salud y no sea solamente recaudatoria.

Te puede interesar: Entra en vigor la ley que prohíbe venta de comida chatarra a menores en Oaxaca

La dirigente de los restauranteros en la capital del Estado Beyra Aguirre dijo que hay preocupación entre sus agremiados ya que no están en condiciones de pagar multas en caso de que no cumplan con los lineamientos.

Graciela Aceves, de la Coparmex, aseguró que de aprobarse la prohibición de la venta de alimentos chatarra se estaría afectando a casi un millón 059 mil establecimientos a nivel nacional que se dedican a la venta de estos productos.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, el diputado Edgar Gasca, garantizó  que se continuará con el análisis de las cuatro propuestas que hay al respecto y lo menos que se busca es causar perjuicios al comercio organizado.

Escrito por

Se ahogan tres menores y un adolescente en presa de Edomex

México

Dan marcha en la prohibición de venta de comida chatarra a menores

Quintana Roo

Entra en vigor la ley que prohíbe venta de comida chatarra a menores en Oaxaca

México

Van más 34 casos de maltrato contra menores en este 2020 en Cozumel

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect