Osorio Chong se deslinda de millonario decomiso. El legislador desmintió que el dinero decomisado en Polanco perteneciera a él.
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado: se deslindó de las dos personas que fueron detenidas en las calles de Polanco, a bordo de un vehículo con 3.3 millones de pesos en efectivo. Los sospechosos señalaron que el dinero le pertenece al ex secretario de Gobernación.
Los detenidos María ‘N’ y Cristian ‘N’ declararon a la policía que ese dinero era propiedad de Osorio Chong; lo cual fue desmentido a través de una nota informativa de la oficina del legislador priísta.
La oficina del senador del partido tricolor comunicó que las acusaciones hechas son falsas; por lo que se negó que Osorio Chong tuviera algún tipo de relación con los detenidos y con el dinero.
Cabe mencionar que ayer por la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX; detuvieron a dos personas que llevaban más de tres millones de pesos en efectivo a bordo de una camioneta; quienes aseguraron que ese dinero pertenecía al exsecretario de Gobernación, Osorio Chong.
Una mujer identificada como María “N” y un sujeto de nombre Cristian “N” circulaban por las calles de Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo; cuando fueron interceptados por elementos de Seguridad Ciudadana. Iban a bordo de una camioneta Dodge Durango, color negro, con matrícula del estado de Hidalgo HAH-091.
Al momento de realizar la revisión del vehículo encontraron varios fajos de billetes con denominación de 500 pesos; haciendo un total de 3.3 millones de pesos, mismos que señalaron los detenidos pertenecían al ex secretario de gobernación.
En las últimas semanas; Osorio Chong también ha sido señalado por Javier Duarte, exgobernador de Veracruz; detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos como peculado y tráfico de influencias; por presuntamente pactar un «acuerdo» en donde él se entregaría a las autoridades. Estas afirmaciones también fueron negadas por el exsecretario de Gobernación, quién calificó a Duarte como un «corrupto desesperado».
Fuente: Excélsior y Político MX
Esta web usa cookies.