Otorgarán amparos para el uso lúdico y recreativo de la marihuana

El próximo lunes 25 de febrero del 2019, todos los jueces federales deberán otorgar amparos para el uso lúdico de la marihuana.

El día de ayer a través del Semanario Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer las ocho jurisprudencias que aprobó la Primera Sala, donde reconocen el derecho que debe tener una persona para desarrollar su personalidad, complementado con la libertad de conciencia y expresión, por último el derecho a la salud.

Suprema Corte de Justicia da a conocer las ocho jurisprudencias con relación al tema del uso lúdico de la marihuana.
Suprema Corte de Justicia da a conocer las ocho jurisprudencias con relación al tema del uso lúdico de la marihuana.

Las jurisprudencias no legalizan ni despenalizan el uso de la marihuana

Esto no es sinónimo que las jurisprudencias legalicen o despenalicen el uso de la planta. Es por ello que las personas que hagan uso de la marihuana, tendrán que realizar un amparo para poder sembrarla o transportarla; siempre y cuando no se afecte a terceros o sea para comercializarla.

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) estableció un plazo de 90 días naturales  para que se realicen las modificaciones o deroguen ciertos artículos “que son violatorios del derecho a decidir de los consumidores”.

En el documento se puede leer “ el 13 de febrero de 2019 se notificó la Declaratoria General Inconstitucional ”.

📍Consumo lúdico de la marihuana.📍Derecho al libre desarrollo de la personalidad.Consulta las Jurisprudencias, Tesis…

Posted by Suprema Corte de Justicia de la Nación on Friday, February 22, 2019

Ocho jueces deben estar a favor para que cualquier persona puede consumirla libremente

Cabe mencionar que el plazo es de 90 días,  si el Congreso de la Unión no modifica o deroga los cinco artículos de la ´Ley General de la Salud´ que se declararon inconstitucionales, la Corte podrá llevar al pleno caso para realizar una declaratoria en el ámbito general de inconstitucional.

También te puede interesar: Detienen a consumidores de marihuana en Yucatán

Para que cualquier persona pueda consumirla libremente y sin la necesidad de un amparo, ocho de los once jueces tienen que votar a favor del uso lúdico y recreativo de la marihuana.

Con información de ´El Universal´: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/daran-amparos-para-uso-de-marihuana?fbclid=IwAR1bNvZULqSYxTuPJsTjjmD4VQZ_p3BEK5wtNYLjh8sOn7FhB_eRE6IojYM

Comentarios

Avatar
Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.