Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Otra matanza mas, en Puebla ejecutan a 9 personas

Otra matanza mas, en Puebla ejecutan a 9 personas
Otra matanza mas, en Puebla ejecutan a 9 personas

En un México que se convulsiona por la violencia, y en donde ayer las mujeres en la conmemoración internacional de su día clamaban por mayor seguridad, una nueva matanza ha sacudido a los habitantes de Puebla, en donde ejecutan 9 personas en una vivienda, tres de ellas, mujeres.

Personas aun no identificadas, y por tanto tampoco capturadas, llegaron hasta una vivienda ubicada en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Atlixco y masacraron a balazos a quienes allí se encontraban.

Te Puede Interesar: Grupo paramilitar graba y difunde matanza colectiva en Guerrero

Una única persona sobrevivió al artero ataque, sin embargo las autoridades reportan que se encuentra en estado crítico, puyes recibió disparos en la cabeza, una pierna y un hombro, es poco probable que conserve la vida.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó los hechos, al igual que el gobernador Miguel Barbosa, quien ofreció una conferencia de prensa para dar algunos detalles sobre el caso.

De acuerdo a los medios locales, el asesinato múltiple ocurrió entre las 8:00 y las 11:00 de la noche en una zona de clase media, al interior de una vivienda que, según aseguró el gobernador Barbosa, sería “un lugar de distribución y venta de droga”.

El funcionario señaló que “Hasta ahorita, la información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados. No voy a dar opiniones que toca a la autoridad investigadora. Al parecer, no son de Atlixco ni son poblanos”.

Y a manera de declaración ex culpatoria, añadió que “Todo puede llevar a una definición: fue una ejecución entre bandas, de personas que llegaron a Atlixco para cometer delitos de narcomenudeo”, añadió Barbosa.

Como suele suceder cuando ocurren delitos de alto impacto en cualquier lugar de la geografía mexicana, Eel responsable de la autoridad estatal aseguró que “Vamos a dar una respuesta fuerte”, pues ya envío el reporte a la mesa de seguridad.

Por lo cual la Secretaría de Seguridad federal enviará efectivos para colaborar en la investigación, Barbosa consideró que este año “va a tener complicaciones muy importantes en materia de seguridad y la lucha entre grupos delincuenciales va a ser característica”.

El gobernador de Puebla, que registró tan solo en enero un total de 64 homicidios dolosos, asegura que “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad. Nos preocupa pero no nos vamos a dejar rebasar. Estamos sólidos y con convicciones muy bien definidas sobre el papel que debe jugar la autoridad”.

Otra matanza mas, en Puebla ejecutan a 9 personas

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios