Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Otra vez! Sacude sismo de magnitud 4.2 al sureste de Acapulco

¡Otra vez! Sacude sismo de magnitud 4.2 al sureste de Acapulco
¡Otra vez! Sacude sismo de magnitud 4.2 al sureste de Acapulco

¡Otra vez! Sacude sismo de magnitud 4.2 al sureste de Acapulco. El pasado martes se registró un sismo de magnitud 7.1 que sacudió a México; sin embargo, ahora las familias de Acapulco se ven obligadas a dejar sus hogares luego de que resultaran dañados. Señalan que las autoridades no han dado respuesta a las afectaciones derivadas del movimiento, por lo que deben rentar una vivienda segura.

Sin embargo, continúan las familias con el temor; pues esta noche se registró otro sismo de magnitud 4.2 en el sureste de Acapulco, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, tras el movimiento telúrico, el organismo dio a conocer que el movimiento fue detectado a 5 kilómetros de profundidad; sin embargo hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas o estructuras dañadas.

Autoridades informaron que el movimiento se produjo, poco después de las 19:00 horas, a 20 kilómetros al sureste del puerto.

También, las autoridades de Protección Civil activaron los protocolos correspondientes por este sismo y están corroborando si hubo nuevos daños en los inmuebles afectados con el pasado terremoto de magnitud 7.1.

Te puede interesar: Sismo de 7.1 grados sacude Acapulco

Es importante mencionar que la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que son 135 escuelas de la región Acapulco-Coyuca, las que sufrieron daños, así como más de 7 mil viviendas afectadas por el sismo de magnitud 7.1 que se registró el pasado martes.

Más noticias para leer

México

Por segundo día consecutivo, el servicio de transporte público en la ciudad de Acapulco, Guerrero, ha permanecido suspendido debido a la violencia generada por...

México

Uno de los hoteles más emblemáticos del puerto de Acapulco, y que había sobrevivido a la furia de los vientos del huracán Otis en...

Entretenimiento

Luis Miguel ha decidido posponer sus conciertos en Acapulco después del paso del huracán Otis. Las productoras encargadas de los espectáculos en la región...

Entretenimiento

El pasado 25 de octubre Acapulco, Guerrero, fue afectado por el huracán Otis de categoría 5, y debido a esta razón Luis Miguel decidió...

Anuncios