Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Otro socavón? Habitantes de Chiapas denuncia un agujero

¿Otro socavón? Habitantes de Chiapas denuncia un agujero
¿Otro socavón? Habitantes de Chiapas denuncia un agujero

¿Otro socavón? Habitantes de Chiapas denuncia un agujero. Luego de que se reportara un enorme socavón en Puebla; por temor, ahora los habitantes de San Pedro Chenalhó, fueron quienes denunciaron el agujero de un metro de diámetro que podría seguir creciendo.

Y es que el impresionante socavón de Puebla, el cual parece no detenerse, ha obligado a los habitantes de diferentes lugar a estar atentos a agujeros que se forman; ahora, ya prendió los focos amarillos en el tramo carretero de Chenalhó-Pantelhó, Chiapas; pues encontraron un pequeño socavón, que temen los vecinos que siga creciendo.

Y es que los habitantes de San Pedro Chenalhó, aseguran que es muy pequeño en comparación al poblano, pero llama la atención; pues reportaron que la profundidad de este socavón podría alcanzar de los 8 hasta los 10 metros de profundidad. Su diámetro hasta el momento es de un metro.

Así que tras el reporte, al lugar llegó personal de Protección Civil y acordonaron la zona; además como medida de prevención, prohibieron en paso de vehículos pesados. Por otro lado, se inhabilitó uno de los carriles.
Habitantes de la comunidad esperarán que el agujero no aumente de tamaño para después echar a andar un plan de ataque que involucraría el relleno del socavón.

Asimismo, a través de las redes sociales circula un video, tomado por los habitantes, donde muestran el interior del socavón para dar fe de la profundidad y de lo peligroso que resultaría ser en caso de que llegara a ganar más dimensiones.

Te puede interesar: En 14 días el socavón devoró la casa de los Sánchez en Puebla

Es importante saber, que los mismos pobladores aseguraron que el hueco se generó debido a las torrenciales lluvias que han castigado al Estado, por lo que no descartan que crezca, pues nos encontramos en época de lluvias.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios