El narcotraficante Ovidio Guzmán López, hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán, ofreció perdón a sus “plebes”, habitantes de Jesús María, en Sinaloa, por los daños ocasionados durante su detención el pasado 5 de enero pasado.
De acuerdo con la información de Milenio, “el Ratón”, como le apodan, envió por medio de familiares un mensaje desde el penal del Altiplano, donde permanece recluido.
El vástago de “El Chapo” Guzmán se disculpó por los daños ocasionados en la comunidad rural, tanto por su gente como por las autoridades.
Por su parte, los habitantes de Jesús María afirman que a un mes de la captura de Ovidio Guzmán no han recuperado la tranquilidad.
“Todas las noches sueño lo mismo: los balazos, los ‘guachos’ (militares), las ráfagas (de disparos) y el helicóptero ese. Mis hijos están más traumados, ni siquiera quieren ir a la escuela, porque no quieren salir de aquí”, lamentó Mireyda Ramírez.
Los “plebes” denuncian que el gobierno de Sinaloa no ha cumplido su palabra de ayudarlos para reparar los múltiples daños en sus viviendas, principalmente agujeros en techos de lámina por los disparos de fusiles Barret calibre .50 que realizaron efectivos de la Marina.
“Es más fácil que él regrese [Ovidio] y que nos ayude, a que nos ayude el gobierno”, opinó Mireyda.
Enfatizaron que no pueden volver a la normalidad, “porque sigue habiendo personas desaparecidas”.
Personal del Ejército Mexicano se encuentra en la comunidad de Jesús María, en donde realiza labores de seguridad y apoyo como el otorgamiento de comida, atención médica y mantenimiento a escuelas.
Ovidio Guzmán se disculpa con sus ‘plebes’ de Jesús María
PUEDES LEER: Detienen a tiradores de droga en la colonia In House de Playa del Carmen