Esta vez las Fuerzas Armadas de México no se dejaron, con helicópteros artillados respondieron a los sicarios del cártel de Sinaloa, su jefe, Ovidio Guzmán ya está en el campo militar 1 de CDMX.
Según versiones oficiales, el capo Ovidio Guzmán, presuntamente el principal exportador de fentanilo hacía Estados Unidos, ya se encuentra en las instalaciones del campo militar 1 de la Ciudad de México.
Durante la madrugada, en redes sociales habitantes de Culiacán reportaron el sonido de las aeronaves y de la metralla.
Además, entre los militares que participan en las refriegas figuran unidades aerotransportadas de Fuerzas Especiales, empleadas en operativos de alto impacto.
El operativo se realizó una vez que el objetivo fue ubicado en las inmediaciones de la sindicatura de Jesús María, aledaña a Culiacán la capital de Sinaloa.
🔴 Así sicarios del Cártel de #Sinaloa establecieron retenes en #Culiacán tras la recaptura de #Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.@Pueblaonline pic.twitter.com/sFzmD2Jl54
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) January 5, 2023
La operación fue efectuada por tropa de élite del Ejército y la Fuerza Aérea, que empleó un helicóptero artillado contra los sicarios del cártel de Sinaloa, la facción de “Los Chapitos”. La balacera inició a las 4:40 horas en colonias aledañas a Culiacán.
En ese sitio se reportó un enfrentamiento en el que se empleó metralla aérea, según los reportes y videos.
🚨 #Culiacán 🚨
🔴👉Momento en el que atacan a uno de los dos Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana FAM que llegó al aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, esta mañana con tropas de apoyo en la OPERACIÓN RELÁMPAGO en la que se detuvo a Ovidio Guzmán López @SEDENAmx. pic.twitter.com/GFSPY7QrHq— Quadratin_Hgo (@Quadratin_Hgo) January 5, 2023
Las tareas para este operativo requirieron de al menos 900 elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía de Sinaloa.