Gracias a la rápida reacción de los padres de un niño, este pudo ser rescatado de un vehículo utilizado para dar servicio de transporte a través de la plataforma Uber, en el cual presuntamente era secuestrado en la Ciudad de Mexico, el chofer fue detenido
El niño de siete años, fue abducido por el chofer de Uber de origen extranjero por un descuido de su padre, quien había solicitado el servicio en línea y realizo una parada en el trayecto, lo cual aprovechó el conductor para llevarse al pequeño.
Te Puede Interesar: Cancún: No cesa la violencia, ejecutan a tiros a repartidor de Uber
De acuerdo a lo relatado por el padre de la presunta víctima, los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando un usuario, quien iba acompañado de su hijo, solicitó un Uber y al transitar sobre la avenida de las Águilas, en la colonia Lomas Las Águilas, le pidió al chofer que se detuviera en un puesto de flores.
Allí, el hombre bajó del vehículo, momento que el chofer del servicio de transporte aprovechó para arrancar y escapar con el niño de siete años de edad, quien se encontraba en el asiento trasero del coche.
En la indagatoria se indica que el padre se dirigió hacia el trabajo de la madre del niño, donde se percató de que ella hablaba por teléfono con él. En la llamada, el menor refirió que se encontraba en inmediaciones de un supermercado cercano.
Por lo cual de inmediato, los padres se dirigieron al lugar y al llegar allí rescataron al menor, mientras que el conductor de Uber intentó darse a la fuga; no obstante, los agraviados lo persiguieron a bordo de una camioneta hasta cerrarle el paso.
Mas tarde, fue entregado a policías capitalinos que ya habían sido avisados del probable secuestro, quienes lo detuvieron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para proseguir con las indagatorias
Investiga #FGJCDMX a conductor de taxi por aplicación acusado del delito de sustracción de menor, en Álvaro Obregón. pic.twitter.com/ZG4sd2xyMI
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 16, 2022
En tanto se calaran los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que se inició una carpeta de investigación contra el conductor a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.