Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pagan rescate por Janet en Veracruz, apareció muerta

Pagan rescate por Janet en Veracruz, hoy apareció muerta
Pagan rescate por Janet en Veracruz, hoy apareció muerta

Tlacotalpan, Veracruz.- Para nadie es un secreto que la Policía en Veracruz no apoya ni colabora con familiares de víctimas desaparecidas, la familia de Janet pagó el rescate de la joven secuestrada y el día de ayer apareció muerta.

Una joven ama de casa que había sido plagiada el pasado 22 de enero en Amatitlán, fue encontrada sin vida el día de ayer domingo en un cañal de Tlacotalpan.

La víctima fue localizada en un sembradío de la localidad de Mano Pérdida, fue gracias al apoyo de la familia que el cuerpo fue localizado.

La víctima, identificada como Janet Rodríguez Márquez, era ama de casa, tenía 30 años.

La familia dijo que fue privada de la libertad el pasado 22 de enero en su natal Amatitlán.

El día 24 los secuestradores se comunicaron con familiares y pidieron una fuerte suma de dinero, la familia hizo un pago de 500 mil pesos.

El rescate fue pagado el 27 de enero, en un punto cercano al municipio de Carlos A Carrillo, pero los presuntos delincuentes no liberaron a la mujer.

La familia comenzó una búsqueda por toda la zona, hasta que encontraron el cadáver de una mujer, mismo que se encontraba en avanzado estado de putrefacción, el hallazgo se realizó en la localidad de Mano Pérdida, en un sembradío de caña.

Los familiares identificaron el cuerpo gracias a la ropa y solicitaron la entrega para darle sepultura.

Las primeras pesquisas establecen que debido al estado de putrefacción, muy avanzado, es altamente posible que la víctima haya sido asesinada dentro de las primeras horas del secuestro.

 

Las cifras de feminicidio en Veracruz

El 2018 fue violento para las mujeres del estado de Veracruz. Durante 12 meses se registraron 172 asesinatos y 111 fueron catalogados como feminicidios. Los últimos 16 casos ocurrieron en diciembre.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que hasta diciembre de 2018 se registraron de manera oficial 85 feminicidios en Veracruz.

Y en los meses de abril y junio se elevaron los casos. En abril ocurrieron 15 y en junio 11; mientras que a nivel nacional, se contabilizaron 760 casos, pero fue en los meses de julio y octubre cuando estos casos incrementaron con 81 y 78 casos respectivamente.

También te puede interesar: Exigen fin a feminicidios tras limpiar predio donde se encontró a mujeres asesinadas en Cancún

Crecieron 83 % los feminicidios en Quintana Roo

Suman 18 feminicidios en el Edomex en enero

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios