Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pandemia de Covid-19 está en descenso: López-Gatell

Pandemia de Covid-19 está en descenso: López-Gatell
Pandemia de Covid-19 está en descenso: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró esta mañana desde Palacio Nacional que ya se puede ver con claridad una tendencia de descenso de la epidemia en México y defendió, ante una serie de cuestionamientos, que esta disminución no se explica porque se estén aplicando menos pruebas.

“Se tiene que pensar al revés de disminuye el número de casos porque disminuye el número de pruebas”, dijo en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, luego de que los críticos al gobierno se mostraran escépticos ante el nuevo escenario que ha planteado en los últimos días la Secretaría de Salud respecto a la pandemia. Alegan que si existe una disminución es porque se han dejado de hacer pruebas.

En ese sentido, López-Gatell recordó que desde el inicio de la pandemia se estableció en el país una política de pruebas en la que éstas se harían solo a personas que presentaran síntomas de Covid-19. “No es a partir de la demanda voluntaria de quiero saber si tengo o no la enfermedad, aunque no tenga síntomas”, dijo el subsecretario, añadiendo que no hay límite de pruebas.

Desde el fin de semana, el subsecretario afirma que el aspecto de la epidemia “ya es muy positivo” pues desde hace seis semanas ya hay señales de descenso en el número de casos y fallecimientos por esta enfermedad, así como una disminución en la hospitalización, mismas que se han acentuado en las últimas tres semanas.

Explicó que ya hay una reducción de 19% de los casos. Según los últimos datos, dados a conocer ayer lunes, el país registra 57,023 las personas fallecidas y 37,867 casos activos.

En el caso de la desocupación de hospitales, explicó, va al alza, y ocho de cada 10 personas se han recuperado de la enfermedad y han podido regresar a sus hogares.

A pesar de los resultados que expuso durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario aclaró que el SARS-CoV-2 aún está presente y activo en el país, por lo que aseguró que se continuará trabajando con cautela para preservar la disminución de casos.

“La epidemia sigue activa, que no se confunda nadie: no se ha acabado la epidemia”, insistió el doctor López-Gatell. Sin embargo, “hay señales de que en las últimas semanas contabilizadas la mortalidad se ha reducido en 57 por ciento, mientras que la capacidad hospitalaria se está liberando”, añadió.

Con información de https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/131742-lopez-gatell-defiende-baja-de-casos-de-covid-no-es-por-disminucion-de-pruebas/

También te puede interesar: “Quédate en casa”; Sorprende López-Gatell a yucatecos en las calles

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios