Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Papás alcoholizan a su bebé para bajarle la fiebre

Papás alcoholizan a su bebé para bajarle la fiebre
Papás alcoholizan a su bebé para bajarle la fiebre

Ciudad de México.- Dos padres de familia se encontraban en una fiesta, cuando de repente notaron que su bebé presentaba síntomas de fiebre, a lo cual sus amistades les aconsejaron una serie de remedios, entre los que estaba alcoholizar al bebé.

Los hechos fueron proporcionados por el Dr. Alberto Estrada Retes, quien relató a través de su cuenta de Facebook, un caso poco común, ya que unos padres de familia emborracharon por accidente a su hijo durante una convivencia.

El doctor recomendó paracetamol para el bebé

En la publicación, el especialista mencionaba que unos padres de familia se encontraban muy preocupados porque su pequeño retoño de seis meses, empezó a tener temperatura a lo que él les recetó darle paracetamol para combatir los síntomas de la gripa.

El motivo por el cual el doctor les recetó lo antes mencionado, es porque hasta ese momento el niño únicamente tenía calentura y moco cristalino.

Sin embargo, al colgar la llamada, los padres continuaron en su reunión y efectivamente le dieron el paracetamol al niño. Pero horas después, el bebé empeoró.

Ilustración Convivencia de Adultos

Ilustración Convivencia de Adultos

Los papás se preocuparon porque el niño empeoraba

Eran las dos de la mañana, cuando de nueva cuenta los papás le marcaron al Dr. Estrada, para señalarle que el niño había empeorado y necesitaban consultarlo, por lo que el doctor acepto en atenderlo con inmediatez, ya que sonaban muy preocupados.

Cuando los papás llegaron al consultorio, el médico enseguida le realizó una valoración al niño y notó que efectivamente había tomado la dosis correcta de paracetamol, pero tenía algo más.

Durante la llamada los señores le explicaron que el bebé respiraba muy despacio, se puso azul y hasta vomitó. Además de eso, lo notaban tembloroso, con sudoración extrema y grados de temperatura.

La mamá confesó lo que hicieron

Debido a eso, el especialista los cuestionó sobre si le recetaron algo más y ellos afirmaron que no. Fue entonces cuando el doctor pudo notar que el niño presentaba un olor muy sospechoso y allí la mamá confesó que le untó alcohol para bajarle la fiebre.

El bebé lo que presentaba era intoxicación etílica, ya que los padres siguieron el “consejo” de una de amiga, el cual consistía en frotar al bebé con alcohol medicinal.

El doctor ante esa situación, explicó que el remedio sí le baja la temperatura, pero al evaporarse tan rápido, el alcohol se roba el calor de la piel, llegando incluso a absorberla.

Es decir, es como si el niño se hubiera tomado un trago de mezcal y no es juego, ya que causa depresión respiratoria, daño al hígado y puede tener consecuencias más graves.

Al final, afortunadamente no pasó a mayores el caso y el pequeño recuperó el color, la frecuencia respiratoria y la temperatura.

Pero lamentablemente, el médico le comentó a la mamá que: “el bebé estará crudo, así como usted comprenderá” esperando que los padres, hayan aprendido la lección.

Más noticias para leer

Yucatán

Los primeros minutos del 2021 se llenaron de felicidad al registrar el nacimiento de 7 bebés en el Estado de Yucatán. El primer nacimiento...

Quintana Roo

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), confirmó que estarán trabajando de manera conjunta con la delegación de la Secretaría del...

Chetumal

“Pin Parental violenta derechos de los niños”, asegura la diputada Ana Pamplona.- “El Pin Parental propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) violenta los derechos...

Internacional

En Texas dan positivo 85 bebés a Covid-19.- En el condado de Nueces, en Texas, al menos  85 bebés de menos de un año...

Anuncios