Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Paramédica vive postrada en silla de ruedas por falsa emergencia

Paramédica vive postrada en silla de ruedas por falsa emergencia
Paramédica vive postrada en silla de ruedas por falsa emergencia

Una buena cantidad de las llamadas de emergencia que atienden los cuerpos de rescate en México resultan ser falsas, lo cual ocasiona contratiempos a los rescatistas, y en algunos  casos, llegan a pagar con su propia salud como le ocurrió a la la paramédica Patricia, quien vive postrada en una silla de ruedas a causa de uno de estos reportes.

La paramédica, relata que jamás imaginó que salir a intentar salvar una vida, le costaría no volver a caminar jamás, han pasado 25 años desde que un accidente la dejó en una silla de ruedas cuando trabajaba en la Cruz Roja.

Te Puede Interesar: Perros matan a hombre por defender a su mascota

Ese día, la profesional de la medicina de primera atención salió con sus compañeros a toda prisa tras el aviso de un presunto accidente, pero de camino a esta cobertura, un auto le cerró el paso a la ambulancia donde viajaba y ésta chocó, con consecuencias fatales para Patricia. La supuesta emergencia resultó ser falsa.

Pese a lo infortunado de la situación, la rescatista explicó que “Al principio cuando me dijeron que iba a quedar en silla de ruedas lo tomé tranquila pues ya no hay nada qué hacer, pero ya después no sientes el impacto, el acompañamiento de tus amigos y familias ayuda a que no veas la magnitud de la situación”.

Sin embargo, al paso del tiempo, la paramédica cayó en una profunda depresión, la suerte le cambió cuando año después le ofrecieron trabajo en Televisa Monterrey y eso le ayudó a continuar con su vida de una mejor manera.

La mujer relata que años más tarde, se casó y tuvo una hija que actualmente tiene nueve años y es el pilar en su vida, aunque ya no volvió a ser la misma. La paramédica sabe que su historia es un ejemplo de cómo una broma a una estación de emergencia, jamás será un acto inocente.

Reflexionando sobre ese acto egoísta de algún ciudadano irresponsable, Patricia señaló que “La vida de los paramédicos es la que está en juego; por darles la atención a las personas para que finalmente sea una broma, no se vale, arruinas una vida, en este caso me la arruinaron a mí”.

Paramédica vive postrada en silla de ruedas por falsa emergencia

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con bote en mano, en territorio y lejos del escritorio, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó hoy la Colecta Nacional de la Cruz Roja...

Quintana Roo

“La Cruz Roja Mexicana nunca ha dejado de responder a las necesidades de la sociedad actual” reconoció el gobernador Carlos Joaquín al asistir a...

Anuncios