Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Parece burla!, dan colchones podridos a damnificados en Culiacán


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Sinaloa.- Tal parece que las autoridades “culiches” lo hicieran en tono de burla, encima de la desgracia que viven los habitantes de Culiacán, damnificados a raíz de las inundaciones del pasado mes de septiembre, los vecinos afectados por las corrientes recibieron colchones podridos, y estos, ni tardos y ni perezosos fueron a tirarlos afuera del Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa.

El secretario de la Comuna, Héctor Armenta, dio a conocer que fueron ellos quienes entregaron dichos colchones, sin saber qué estaban dañados o reconstruidos.

El funcionario atendió a un grupo de vecinos de las colonias 6 de Enero, Ignacio Allende, los Mezcales y Lombardo Toledano, quienes en protesta colocaron alrededor de 40 colchones afuera del Palacio Municipal.

Manifestación en Ayuntamiento por colchones inservibles.

Posted by Ríodoce on Tuesday, October 16, 2018

Dialogan para llegar a un acuerdo

 

Autoridades del Ayuntamiento se acercaron para dialogar y llegar a un acuerdo con los afectados.

El secretario del Ayuntamiento comentó que ya se encuentran en las labores de recolección de los colchones defectuosos y que de la investigación dará cuenta la autoridad correspondiente.

De acuerdo a Raúl Carrillo, Secretario de Desarrollo Social estatal, el gobierno del estado adquirió con recursos propios mil 500 colchones, de los cuales hasta esta tarde se habían recogido más de mil 100 que estaban en mal estado.

Habitantes de Culiacán, Sinaloa, fueron a tirar los colchones frente al Ayuntamiento.

Investigan origen

 

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social del Estado investiga el origen de un lote de colchones viejos, húmedos y forrados como nuevos que fueron distribuidos la noche del lunes pasado, entre familias de damnificados por la tormenta tropical 19-E.

Una denuncia pública de residentes del fraccionamiento Jardines del Pedregal, en la capital del estado alertó a las autoridades estatales, sobre la entrega de colchones viejos, húmedos, los cuales despedían olores fétidos, al momento de abrir los forros.

La noche del lunes pasado, personal del ayuntamiento y de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado entregaron en varias colonias y en el medio rural, una dotación de colchones a familias que resultaron damnificadas por las inundaciones del pasado 20 de septiembre.

Según el registro, las fuertes precipitaciones pluviales que acompañaron a la tormenta tropical 19-E provocaron graves inundaciones en 66 colonias de la capital del estado y en el medio rural, por lo que muchas familias perdieron todos sus enseres domésticos.

Más noticias para leer

México

Un trágico accidente que dejó tres personas muertas ocurrió debido a un cocodrilo en Culiacán, Sianloa. Los ocupantes de un vehículo que transitaban por...

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

La gentrificación ha llegado a las playas de Mazatlán, pues ahora la cultura de la ciudad que comúnmente toca música de banda en las...

Anuncios