Parroquia Zapopan: testigos narran cómo vivieron el accidente.- Hoy miércoles se dio a conocer que en Zapopan se desplomó una parroquia que dejó a 14 personas heridas.
Parroquia Zapopan: testigos narran cómo vivieron el accidente
Se dice que la desgracia que sucedió en Corpus Christi tuvo afectaciones por una construcción aledaña, aunque las autoridades siguen realizando las investigaciones correspondientes.
Asimismo, junto a los lesionados, había aproximadamente 30 personas más, las cuales se encontraban congregadas en el interior del recinto ubicado en Manuel J. Clouthier y Héctor Berlioz.
#AlMomento Apoyamos en la atención del colapso parcial del techo en la parroquia de Corpus Christi, en la Av Clouthier, en Zapopan.
Saldo preliminar de 9 personas lesionadas. Trabajamos en coordinación con @UMPCyBZ @SAMUJalisco y @CruzRojaJalisco pic.twitter.com/VCCBCIUfsQ
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) June 24, 2020
Los fieles creyentes sospecharon lo que iba a suceder, debido a que segundos antes, notaron que empezaron a caer piedras y tierra desde el techo.
“Lo que nos comentan las personas que estaban en misa es que vieron cómo comenzaba a agrietarse el muro del lado izquierdo y posterior a esto se viene abajo”, comunicó el coordinador de Protección Civil del municipio, Sergio Ramírez López.
Te recomendamos: Detienen a ‘El Puma’: mano derecha de ‘El Marro’
Por otro lado, una de las testigos detalló que cuando comenzaron a notar la rajadura se fueron a resguardar, pero, aunque le advirtieron a los demás, no les hicieron caso: “Nadie ponía atención y la gente no hacía caso, hasta que se vino todo”.
Instantes después quienes se protegieron empezaron a auxiliar a las personas, mientras otros llamaron a las autoridades.
Los primeros en llegar fueron la Policía y Bomberos, quienes iniciaron con la extracción de algunas personas que continuaban.
Afortunadamente los lesionados se encuentran estables, aunque sufrieron impactos en el cráneo.
“El problema fue estructural netamente, el templo tiene una estructura en la parte superior para reforzar el techo, al parecer ya había antecedentes de esta situación y buscaron reforzarlo. Lo que vemos de manera inicial es que esta estructura estuvo cargando más peso y no fue diseñada de manera adecuada”.
Finalmente, una vecina destacó que, en los casi de 50 años de historia que tiene el templo, nunca había ocurrido una situación así.
Con información de Informador