Connect with us

México

Detienen a ‘El Puma’: mano derecha de ‘El Marro’

Detienen a 'El Puma': mano derecha de 'El Marro'

Detienen a ‘El Puma’: mano derecha de ‘El Marro’.- Esta tarde las autoridades dieron a conocer que en San Luis Potosí fue detenido ‘El Puma’: uno de los fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y considerado mano derecha de ‘El Marro’.

Detienen a ‘El Puma’: mano derecha de ‘El Marro’

El Marro es identificado como presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, así como enemigo número 1 de Nemesio Oseguera, “El Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Además, es uno de los criminales más buscados en México debido a su participación en el robo de huachicol en Guanajuato.

Para lograr la captura de Noé “N”, tuvieron que participar Policías Federales y el Ejército Mexicano, quienes confirmaron que habían atrapado al último de los tres hermanos Lara Belman.

El Puma junto a Fabián alias “La Vieja” y Luis Ángel alias “El Tortugo”, eran considerados cercanos al criminal Oseguera, destacando que el hoy capturado empezó a participar a finales del año pasado.

Por su parte La Vieja, fue detenido en Baja California durante el mes de Marzo, mientras que El Tortugo, fue detenido en febrero, en Celaya, cuando desayunaba junto a tres elementos de la Marina y otras personas.

Tal vez te interese: Cubre nube de polvo del Sáhara a Quintana Roo

Cabe señalar que hace un año se filtró una llamada telefónica entre Noé Israel, El Puma y Hugo Estefanía, ex alcalde de Cortázar, quien fue ejecutado por un comando armado en el mes de noviembre del 2020.

Conforme avancen las horas se seguirá anexando información, así que te invitamos a que continúes a través de nuestra plataforma Turquesa News.

Con información de El Debate

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

“El Marro”, delincuente muy versátil, de huachicolero, narco, hasta taquero

México

“Huachicolazo” en la vía libre Mérida-Cancún

Cancún

Agradece CJNG la captura de “El Marro”

México

Enfrenta ‘El Marro’ audiencia en El Altiplano

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect