Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: A pedradas, desalojan a Guardia Nacional en Hidalgo

A pedradas, desalojan a Guardia Nacional en Hidalgo
A pedradas, desalojan a Guardia Nacional en Hidalgo

Indignados por hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en los que una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas, pobladores de Cuautepec de Hinojosa, en el estado de Hidalgo, irrumpieron con violencia en el cuartel de la Guardia Nacional en el cual desalojan a pedradas a los agentes.

La gresca dejó como saldo seis oficiales lesionados, la cual se produjo esta tarde cuando los habitantes arribaron a la base que el personal federal instaló en esa localidad que es identificada como una zona con más ordeña de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te Puede Interesar: Mujer da mordida a policía…y le corta el dedo

La base de la Guardia Nacional en esta zona conocida por el huachicoleo, fue instalada hace apenas un mes, a ella llegaron los. manifestantes al grito de “¡Justicia!”, y posteriormente atacaron al personal a pedradas.

De acuerdo con los videos difundidos en redes y medios locales, los habitantes dañaron el inmueble y las patrullas estacionadas al exterior de la base. También lanzaron pedradas y gritos, mientras los integrantes de la Guardia Nacional se vieron obligados a evacuar la base.

En las grabaciones se escucha como de manera indignante, los agresores insultan a los agentes “¡Órale, a chingar a su madre!”, se escucha en el video. También se observa cómo militares lograron llegar a sus vehículos, arrancan y salen de la zona entre rechiflas, pedradas e insultos.

Para evitar que mas oficiales resultaron heridos, se ordenó evacuar casi en su totalidad la sede policial, según informaron medios locales que citaron fuentes oficiales de la corporación.

A pedradas, desalojan a Guardia Nacional en Hidalgo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

Anuncios