Escribe la noticia que buscas

México

Video: A pedradas, desalojan a Guardia Nacional en Hidalgo

A pedradas, desalojan a Guardia Nacional en Hidalgo
A pedradas, desalojan a Guardia Nacional en Hidalgo

Indignados por hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en los que una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas, pobladores de Cuautepec de Hinojosa, en el estado de Hidalgo, irrumpieron con violencia en el cuartel de la Guardia Nacional en el cual desalojan a pedradas a los agentes.

La gresca dejó como saldo seis oficiales lesionados, la cual se produjo esta tarde cuando los habitantes arribaron a la base que el personal federal instaló en esa localidad que es identificada como una zona con más ordeña de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te Puede Interesar: Mujer da mordida a policía…y le corta el dedo

La base de la Guardia Nacional en esta zona conocida por el huachicoleo, fue instalada hace apenas un mes, a ella llegaron los. manifestantes al grito de “¡Justicia!”, y posteriormente atacaron al personal a pedradas.

De acuerdo con los videos difundidos en redes y medios locales, los habitantes dañaron el inmueble y las patrullas estacionadas al exterior de la base. También lanzaron pedradas y gritos, mientras los integrantes de la Guardia Nacional se vieron obligados a evacuar la base.

En las grabaciones se escucha como de manera indignante, los agresores insultan a los agentes “¡Órale, a chingar a su madre!”, se escucha en el video. También se observa cómo militares lograron llegar a sus vehículos, arrancan y salen de la zona entre rechiflas, pedradas e insultos.

Para evitar que mas oficiales resultaron heridos, se ordenó evacuar casi en su totalidad la sede policial, según informaron medios locales que citaron fuentes oficiales de la corporación.

A pedradas, desalojan a Guardia Nacional en Hidalgo

Con Información de Agencias

México

Hacinados en un estacionamiento, muchos de ellos tirados en colchonetas en el piso, en medio de charcos por filtraciones de humedad, sin baños, es...

Cancún

Ante el creciente numero de casos de desapariciones tanto de niños como de jóvenes en Quintana Roo, con números que han permanecido constantes, la...

Quintana Roo

Desde la Ciudad de México y en el traslado de entre uno y otros eventos de su agenda, el gobernador Carlos Joaquín destacó los...

Quintana Roo

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el tercer aniversario de la Guardia Nacional, destacando la labor que día a día llevan...