Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Parroquia Zapopan: testigos narran cómo vivieron el accidente

Parroquia se desploma en Zapopan y deja 14 lesionados
Parroquia se desploma en Zapopan y deja 14 lesionados

Parroquia Zapopan: testigos narran cómo vivieron el accidente.- Hoy miércoles se dio a conocer que en Zapopan se desplomó una parroquia que dejó a 14 personas heridas.

Parroquia Zapopan: testigos narran cómo vivieron el accidente

Se dice que la desgracia que sucedió en Corpus Christi tuvo afectaciones por una construcción aledaña, aunque las autoridades siguen realizando las investigaciones correspondientes.

Asimismo, junto a los lesionados, había aproximadamente 30 personas más, las cuales se encontraban congregadas en el interior del recinto ubicado en Manuel J. Clouthier y Héctor Berlioz.

Los fieles creyentes sospecharon lo que iba a suceder, debido a que segundos antes, notaron que empezaron a caer piedras y tierra desde el techo.

“Lo que nos comentan las personas que estaban en misa es que vieron cómo comenzaba a agrietarse el muro del lado izquierdo y posterior a esto se viene abajo”, comunicó el coordinador de Protección Civil del municipio, Sergio Ramírez López.

Te recomendamos: Detienen a ‘El Puma’: mano derecha de ‘El Marro’

Por otro lado, una de las testigos detalló que cuando comenzaron a notar la rajadura se fueron a resguardar, pero, aunque le advirtieron a los demás, no les hicieron caso: “Nadie ponía atención y la gente no hacía caso, hasta que se vino todo”.

Instantes después quienes se protegieron empezaron a auxiliar a las personas, mientras otros llamaron a las autoridades.

Los primeros en llegar fueron la Policía y Bomberos, quienes iniciaron con la extracción de algunas personas que continuaban.

Afortunadamente los lesionados se encuentran estables, aunque sufrieron impactos en el cráneo.

“El problema fue estructural netamente, el templo tiene una estructura en la parte superior para reforzar el techo, al parecer ya había antecedentes de esta situación y buscaron reforzarlo. Lo que vemos de manera inicial es que esta estructura estuvo cargando más peso y no fue diseñada de manera adecuada”.

Finalmente, una vecina destacó que, en los casi de 50 años de historia que tiene el templo, nunca había ocurrido una situación así.

Con información de Informador

Más noticias para leer

México

Un tragedia sacudió a los padres de familia de una escuela en el estado de Tamaulipas, cuando el domo de la misma colapsó y...

México

Presuntamente debido a la negligencia del responsable de la obra, tres trabajadores resultaron lesionados al desplomarse una construcción en una zona de la Ciudad...

México

Por lo menos 15 personas resultaron con diversas lesiones tras la volcadura de una camioneta en las inmediaciones de la zona alta del Nevado...

Internacional

El reblandecimiento del terreno en la zona centro-oeste de Colombia debido a las recientes lluvias, provocó el derrumbe de una colina sobre una carretera...

Anuncios