Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Participa Semar en Ejercicio Multinacional RIMPAC 2022

Participa Semar en Ejercicio Multinacional RIMPAC2022
Participa Semar en Ejercicio Multinacional RIMPAC2022

Personal de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar), participa en las prácticas navales del Ejercicio Multinacional RIMPAC 2022 en mares de Hawái, en el cual desplegó a su buque mas poderoso, la Patrulla Oceánica de Largo Alcance clase POLA 101, “ARM Juárez”.

A través de un mensaje en su perfil oficial de la red social Twiter, la dependencia militar indicó que en este ejercicio, que se desarrolla desde el 29 de junio hasta el 4 de agosto del año en curso, participan 378 elementos navales.

Te Puede Interesar: Participa la Semar en el ejercicio multinacional NAMSI

También participa en esta delegación mexicana, el ARM “Usumacinta” un buque de guerra anfibia clase A-412, los cuales, espera el alto mando de la Semar, pongan en alto el nombre de Mexico durante las evoluciones navales.

De acuerdo a lo informado por la dependencia, la participación de Mexico en el ejercicio RIMPAC 2022, tiene el firme objetivo de incrementar las capacidades para mantener la seguridad y defensa en los mares mexicanos.

El Ejercicio Multinacional RIMPAC (del acrónimo en inglés Rim of the Pacific) es el ejercicio multinacional marítimo más grande e importante a nivel mundial, organizado por la Tercera Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos de América.

Y tiene el fin de promover la estabilidad y seguridad marítima regional en el Océano Pacífico, fomentar y mantener las relaciones de cooperación internacional, así como mejorar la interoperatividad y permitir el intercambio militar profesional, para que cada fuerza participante incremente su adiestramiento y fortalezca lazos internacionales.

La edición de este año 2022, será la más grande ejecutada a la fecha, y participarán alrededor de 50 navíos de 26 países y más de 20 mil marinos. Con lo cual brindará una oportunidad única de capacitación para fortalecer la industria marítima internacional, así como mejorar la capacidad y preparación de las Fuerzas Armadas de los diferentes países.

El informe de la Semar detalla que en este despliegue internacional se contará con la participación de 26 naciones, 38 unidades de superficie, cuatro submarinos, nueve fuerzas terrestres, más de 170 aeronaves y aproximadamente 25 mil elementos.

Los países participantes en este ejercicio son Alemania, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos de América, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Tonga.

México, participará ademas de con sus dos mejores buques de línea, con un helicóptero tipo Panther, equipos de Búsqueda y Rescate; Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos; Sanidad Naval; Reconocimiento; Trabajos Submarinos, así como una compañía de Infantería de Marina, sumando así 378 elementos navales, al mando del Contralmirante CG. DEM. Gabriel Alberto Báez López, Comandante de la Fuerza de Tarea “RIMPAC 2022”.

Entre los ejercicios que se llevarán a cabo, destacan los de mitigación de desastres y ayuda humanitaria, operaciones de guerra de superficie; antisubmarina, y antiaérea, operaciones anfibias, expedicionarias y de reconocimiento, además de entrenamientos de cooperación con oportunidad de fomentar la formación de alto nivel para las fuerzas marítimas internacionales.

Participa Semar en Ejercicio Multinacional RIMPAC 2022

Con Información de la Semar

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios