Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pasará más de 18 años en prisión por vender a su menor hija

Pasará más de 18 años en prisión por vender a su menor hija
Pasará más de 18 años en prisión por vender a su menor hija

Pasará más de 18 años en prisión por vender a su menor hija. Un triste y lamentable hecho, se registró en el Estado de México; luego de que se reportara que una mujer, al parecer, vendió a su hija, de dos años y siete meses de edad.

Sin embargo, tras este suceso, la mujer fue detenida; por lo que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 18 años, y cuatro meses de prisión para Erika Janeth Juárez González; tras acreditar su participación en el delito de trata de personas; en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad.

Erika Janeth, además de ser sentencia, se le fijó una multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño; aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Todo sucedió el pasado 13 de septiembre del año 2020, cuando Erika Janeth entregó a un sujeto, a su hija menor de dos años y siete meses de edad, junto con un acta de nacimiento de la pequeña, efectuando de esta manera una adopción ilegal.

Asimismo, la mujer acompañada por la víctima, se presentó en la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, donde entregó a la pequeña a un individuo, quien le pagó cinco mil pesos.

La mujer no informó a sus familiares sobre la venta de la menor

Se sabe que la mujer no dijo nada a sus familiares; pues estos últimos denunciaron su desaparición ante la FGJEM; por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización. La mujer fue hallada días después, el día 23 de septiembre, por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca; cuando se encontraba caminando en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

Te puede interesar: Reo del penal de Culiacán asesina a tres de sus compañeros

Después de una larga investigación, se logró establecer que la menor había sido entregada en adopción ilegal por su madre; por lo que Erika Janeth fue detenida y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez la vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Más noticias para leer

Anuncios