Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reo del penal de Culiacán asesina a tres de sus compañeros

Reo del penal de Culiacán asesina a tres de sus compañeros
Reo del penal de Culiacán asesina a tres de sus compañeros

Reo del penal de Culiacán asesina a tres de sus compañeros. Fuerte movilización policiaca generó una riña en el penal de Culiacán; en donde las autoridades informaron que hubo tres muertos y un herido.

Luego de la riña en el penal, el secretario de Seguridad Pública del estado, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que anoche, cerca de las 21:00 horas, uno de los reos sacó un arma de fuego y disparó contra sus compañeros; matando a dos. Durante el conflicto resultaron heridos dos presos más; uno de los cuales falleció posteriormente debido a las lesiones.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que dos internos perdieron instantáneamente la vida y dos más resultaran heridos; uno de ellos de gravedad; por lo que requirió ser trasladado al Hospital General de Culiacán; donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente a consecuencia de las lesiones producidas con arma de fuego; el otro reo herido fue atendido dentro del centro penitenciario y se reporta estable.

Castañeda Camarillo, aseguró que los reos que participaron en la riña se atrincheraron dentro del módulo; por lo que fue necesaria la presencia de la Guardia Nacional para dispersarlos; además retener a la persona que portaba el arma de fuego.

Asimismo, informó que luego de un fuerte operativo, se logró la detención del agresor; sin embargo, se tuvo que utilizar medios no letales; un poco de gas para que salieran; afortunadamente se logró el aseguramiento de la persona que traía el arma”, detalló.

También, se reportó que tras desarmar al reo, el arma fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar una investigación e intentar averiguar la manera en que ingresó al penal, y si algún elemento de custodia estuvo involucrado.

Tras muerte de tres reos, buscan más armas en el penal

Tras el lamentable hecho, autoridades penitenciarias aseguraron que iniciarán búsqueda de más armas al interior del penal de Culiacán, para evitar otros incidentes similares, con el apoyo de elementos de las distintas corporaciones policíacas.

Hasta el momento se sabe que el reo que falleció en el Hospital General de Culiacán, fue identificado como Miguel Ángel “N”, de 33 años de edad, quien fue detenido en 2014, acusado del asesinato de un hombre en Baja California Sur.

Además, la persona que comenzó los disparos, era un reo del fuero federal, quien fue detenido en marzo de 2020 en Culiacán, en posesión de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército.

Te puede interesar:  Muestra el Papa Francisco su solidaridad con México ante la tragedia en Tula

También, se informó que el presunto agresor, fue una de las cuatro personas detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el estacionamiento del Hospital Regional #1 del IMSS en el 2020; cuando pretendían rematar a una persona, que minutos antes había sido atacada a balazos en la colonia Loma de Rodriguera, el norte del Culiacán; lo que fue impedido por los militares, a quienes se enfrentaron a balazos para intentar escapar.

Más noticias para leer

México

Argumentando que se trata de “un instrumento para promover la paz”, autoridades municipales de Culiacán, en el estado de Sinaloa, posaron en una conferencia...

México

En otra de esas cosas que solo pueden verse en este México mágico, los festejos del 491 aniversario de la ciudad de Culiacán en...

México

Presuntamente de varios balazos fue ejecutado la mañana de este jueves, el periodista Luis Enrique Ramirez Ramos, el comunicador estaba pronto a jubilarse, pero...

México

Un exitoso operativo realizado por elementos de la Secretaría del defensa Nacional (Sedena) en colaboración con otras dependencias, dejó como resultado el decomiso de...

Anuncios