Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pechuga de pollo a 131 pesos el kilo; supera al aguacate

Pechuga de pollo a 131 pesos el kilo; supera al aguacate.- El kilo de pechuga de pollo rompió el récord que tuvo el aguacate en 2017 el cual llegó a 130 pesos el kilo.

Según Quién es Quién en los Precios, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  el kilo de pechuga en la Superama , sucursal Río Churubusco en la Ciudad de México se está vendiendo en 131 pesos por lo que hasta ahora a superado el récord establecido por el aguacate.

De acuerdo con el sondeo hecho del 11 al 17 de julio de 2019, la Profeco indicó que el precio más económico de la pechuga de pollo es el que ofrece la empresa Soriana en la sucursal Center Plaza.

El sondeo revelo que el precio más económico del kilo de pechuga de pollo es de 74.90 pesos , no obstante en Walmart, sucursal Villa Coapa el kilo se vende en 89 pesos.

Te puede interesar: Por comer chilaquiles en Cancún se reporta 230 personas intoxicadas

El kilo de Pechuga de pollo rompe récord

Pechuga de pollo a 131 pesos el kilo; supera al aguacate

Pechuga de pollo a 131 pesos el kilo; supera al aguacate.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, le indicó a MILENIO en una entrevista que los precios de la pieza del pollo no han mostrado una tendencia a la baja, debido a que no entra la importación del alimento en México, sino que procede de Brasil.

“Se autorizaron cupos para importación de pollo completo o en pieza de Brasil, pero hasta este momento, ese efecto no se ha sentido en el mercado, habrá que preguntar a la Secretaría de Economía y en aduanas, si ese cupo está siendo utilizado o no», indicó a MILENIO.

El titular indicó de la Profeco indicó que no tiene un efecto en el mercado , debido a que nadie está importando el producto, “Una cosa es que la Secretaría de Economía lo autorice y otra cosa es que algún importador traiga de Brasil ese pollo completo o en piezas, mientras no lo importe nadie, no tiene un efecto en el mercado”, agregó.

“Por eso se autorizó, porque ha crecido la demanda de pechuga de pollo, al crecer ésta, no ha podido aumentar en la misma medida la oferta, por tanto, la corrección de ese precio se va dar cuando se realice la importación del producto aprovechando los cupos que se tienen”, afirmó.

Te puede interesar: Analizan derrame de Grupo México, no hay privilegios: AMLO

(Con información de MILENIO)

Más noticias

Publicidad