Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pensión de adultos mayores aumentará hasta 6 mil pesos

Pensión de adultos mayores aumentará hasta 6 mil pesos

El programa de adultos mayores del gobierno federal se incrementará en julio, por lo que las pensiones podrían llegar hasta los seis mil pesos en 2024, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora la pensión universal es de 2 mil 700 pesos bimestrales para los adultos de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 en zonas rurales.

El mandatario informó que la pensión se establecerá en 65 años para todos los beneficiarios del programa de pensión universal.

“La actual pensión universal se incrementará hasta el doble al inicio de 2024. Este plan iniciará a partir de julio con un incremento del 15 por ciento, en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será de 20 por ciento más el aumento será hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”, explicó el presidente.

El titular del Ejecutivo estableció que el incremento es para elevar el poder adquisitivo de las personas que reciben el apoyo del gobierno.

El incremento se dará en la primera entrega posterior a las elecciones federales de este año.

“Se requiere incrementar el presupuesto del programa de pensión de adultos mayores de 135 mil millones a 240 mil en 2022 a 300 mil en 2023 y a 370 mil en 2024. De esta forma se beneficiará a 20 millones 300 mil adultos mayores”, destacó el presidente.

Te puede interesar: Viral: Con peculiar pastel niño se despide de la lactancia

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Cancún

Mañana lunes 13 de septiembre arranca para los adultos con 65 años y más, el registrarse para acceder a la Pensión para el Bienestar...

Yucatán

En Yucatán desde la cárcel empresario recluido por feminicidio en contra de su exesposa, tendrá que pagar pensión alimenticia a sus hijos. En audiencia...

México

Confirmado, para tranquilidad de millones de adultos mayores y personas con discapacidad, sus pensiones tendrán un incremento de 2,550 a 2 mil 700 pesos....

México

El pago de las pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad incrementará en 2021 a 2 mil 700 pesos el bimestre, informó...

Anuncios