Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Desde la cárcel empresario recluido por feminicidio tendrá que pagar pensión alimenticia a sus hijos

Desde la cárcel empresario recluido por feminicidio tendrá que pagar pensión alimenticia a sus hijos
Desde la cárcel empresario recluido por feminicidio tendrá que pagar pensión alimenticia a sus hijos

En Yucatán desde la cárcel empresario recluido por feminicidio en contra de su exesposa, tendrá que pagar pensión alimenticia a sus hijos.

En audiencia de vista pública, en el sistema tradicional de justicia penal, se resolvió que Martín Alberto Medina Sonda sea condenado al pago de pensión alimenticia a favor de sus hijos menores de edad, que tuvo con su difunta esposa Emma Gabriela Molina Canto, a más tardar en 5 días hábiles.

La audiencia se desarrolló en el juzgado primero de justicia a cargo de la juez Rubí Guadalupe González Alpuche, quien no estuvo presente.

En la audiencia, en representación de sus nietos, acudió su abuela Teresita de Jesús Canto Lugo y algunas activistas de los derechos de la mujer.

La parte acusadora y la defensa del inculpado se ratificaron y afirmaron en sus conclusiones.

Un punto que se va a discutir es el hecho que la demandante está exigiendo el pago de la pensión hasta la presente fecha, cuando es de todos conocidos que Medina Sonda se encuentra en prisión desde hace más de tres años y no cuenta con trabajo.

El 3 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán emitió una resolución para confirmar la sentencia de 50 años de cárcel en contra de este sujeto por el delito de feminicidio agravado.

Esta sentencia corresponde a los hechos registrados el 27 de marzo del año 2017, cuando dos personas acusadas de ser los autores materiales del crimen y por el que fueron sentenciados en el 2018 a 46 y 43 años de prisión, respectivamente, privaron de la vida a la víctima, quien había sido pareja sentimental del acusado de feminicidio agravado y quien se probó que cometió el delito por razones de género.

Asimismo, la juez Rubí Guadalupe le impuso como pago de garantía de reparación del daño la cantidad de 3 millones 500 mil pesos para salir bajo caución.

 

 

Te recomendamos leer:

Este fin de semana inicia la temporada de tormentas en Yucatán

 

Con información de Novedades de Yucatán

Más noticias para leer

Chetumal

Por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima de identidad reservada, este jueves fue vinculado a proceso un...

México

Debido a que la autoridad judicial consideró suficientes los medios de prueba aportados por la Fiscalía capitalina, fue vinculado a proceso un presunto feminicida...

Anuncios