Un perro de la Guardia Nacional (GN) especializado en detección de drogas, asestó un duro golpe al narcotráfico al descubrir casi una tonelada de la droga conocida como mariguana, en una empresa de mensajería del estado de Veracruz.
Junto con su adiestrador el can realizó el hallazgo de varias enormes cajas, las cuales al ser abiertas y revisadas mostraron que en su interior había hierba seca compactada con todas las características de la mariguana.
Te Puede Interesar: Extraditan a “El Ingeniero” lavador de dinero del CJNG
El binomio canino fue parte de un operativo desplegado en las empresas de paquetería de la entidad, como parte de la estrategia para inhibir el tráfico de drogas a través de estos negocios que se ha incrementado en los últimos meses.
Así lo demuestra esta incautación de alrededor de 900 kilogramos de aparente mariguana; que era contenida en envoltorios envueltos con plástico y papel alumino, comprimida en 21 cajas de cartón embaladas y listas para ser transportadas.
Con el permiso de los encargados el negocio de paquetería, los agentes y sus binomios realizaron la inspección de los diversos paquetes que allí se encontraban; momento en que uno de los perros realizó un marcaje positivo que obligó a abrir las cajas con la droga.
Se desconoce hacia qué estado del país o del extranjero iba a ser enviado el enervante, pues la dependencia de seguridad n o detalló este dato; sin embargo, se sabe que la droga fue finalmente puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Con Información de la Guardia Nacional
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 3 de abril, 2023
Esta web usa cookies.