Connect with us

México

Persecución política en Chihuahua es de mal gusto: AMLO

Persecución política en Chihuahua es de mal gusto: AMLO
Persecución política en Chihuahua es de mal gusto: AMLO

“De que la perra es brava, hasta a los de casa muerde”, reza el refrán popular y aplica a la perfección para el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien hace persecución política contra su compañera de partido, María Eugenia Campos.

Luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidió el desafuero para senador morenista Cruz Pérez y lanzó acusaciones contra la panista María Eugenia Campos, presidenta municipal de Chihuahua, dos de los aspirantes a la gubernatura de la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque sea el pueblo el que decida en las elecciones y calificó “de mal gusto” el ataque con acciones de desafuero con fines electorales.

A la par, al subrayar que es respetuoso de las acciones que emprendan los gobernadores, consideró que no es necesario la formación de un bloque “anti federalista” de contrapeso a la llamada alianza federalista conformada por gobernadores de oposición, sobre todo, dijo, si el propósito es político electoral.

“No tengo duda que ese agrupamiento (alianza federalista) que se creó de gobernadores, lo fundamental es lo político-electoral, porque no hay ninguna razón”, señaló este jueves en su conferencia de prensa.

Frente al reclamo de los gobernadores de un aumento en las participaciones federales, subrayó que en lugar de denuncias deberían presentar iniciativas de reforma a la ley de coordinación fiscal, ya que es la única forma de modificar la fórmula de entrega de recursos a estados y municipios. “Si no se hace de esta manera, es pura demagogia. No es serio”.

Mientras que, al ser cuestionado sobre las denuncias presentadas por el gobierno de Chihuahua encabezado por Javier Corral contra el morenista Cruz Pérez y la panista María Eugenia Campos, el mandatario apuntó que ante las próximas elecciones habrá denuncias, ya que esto sucede en periodo electoral en cualquier país, pero instó a que si existen delitos que se puedan probar, la vía para hacer denuncias es la Fiscalía para delitos electorales.

Al llamar a que “sea el ciudadano el que decida de manera libre”, recordó que él fue desaforado previo a las elecciones de 2006. “Cada vez que hay denuncias de ese tipo procuro apoyar a la persona que es víctima de una represalia política”, agregó.

“Hay que dejar al pueblo que decida, y no hay que tenerle miedo al pueblo. Que sea la gente la que decida quién será el gobernador de Guerrero, o de Chihuahua, o Michoacán, donde habrá elecciones”.

El Jefe del Ejecutivo federal también señaló que, de acuerdo con lo que le han informado desde el Congreso de la Unión, los legisladores trabajarán para que antes de que termine el periodo ordinario de sesiones se aprueben iniciativas como la reforma al Infonavit.

También, recordó, está pendiente la reforma para mejorar la situación de las pensiones y administración de las Afores.

“El sector empresarial aceptó aumentar el pago de cuotas para que los trabajadores puedan jubilarse con un mejor ingreso, porque la reforma de 1997 estuvo muy mal concebida. Si no se hace esta modificación, cuando empiecen las jubilaciones para el 2024 o 2027, con esa ley, los trabajadores alcanzarían cuando mucho la mitad de su salario”, subrayó.

Como parte de la iniciativa en la materia presentada hace unos meses, indicó que se propone que bajen los costos de administración para que el trabajador se beneficie, y se establezca un promedio de lo que se aplica en Estados Unidos, Chile y Colombia.

Explicó que “decidimos que sigan las administradoras” y que no haya estatismo, es decir, que sea al Estado el que administre, pero “que no abusen, que se estandarice lo que se cobra en otros países”.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, agregó que la reforma a la ley de este instituto permitirá mayores opciones crediticias para los titulares de sus respectivos fondos.

También te puede interesar: Javier Corral teje alianza anti-Marko con Calderón

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Video: Peliculesca persecución policiaca en moto termina en choque Video: Peliculesca persecución policiaca en moto termina en choque

Video: Peliculesca persecución policiaca en moto termina en choque

Virales

Emergencia en Chihuahua por nevadas Emergencia en Chihuahua por nevadas

Emergencia en Chihuahua por nevadas

México

Chihuahua se congela: 17 grados bajo cero Chihuahua se congela: 17 grados bajo cero

Chihuahua se congela: 17 grados bajo cero

México

Se hacen pasar por enfermeros y asesinan a paciente Se hacen pasar por enfermeros y asesinan a paciente

Se hacen pasar por enfermeros y asesinan a paciente

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect