Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Personaje de Pepe Le Pew genera polémica en redes sociales

Usuarios de redes sociales han solicitado la cancelación de la caricatura Pepe Le Pew, acusan al personaje normalizar el acoso y abuso sexual
Usuarios de redes sociales han solicitado la cancelación de la caricatura Pepe Le Pew, acusan al personaje normalizar el acoso y abuso sexual

Estados Unidos. – Usuarios de redes sociales han solicitado la cancelación de la caricatura Pepe Le Pew, luego de que el pasado 6 de marzo el columnista Charles M. Blow acusara al personaje de fomentar y normalizar el acoso y abuso sexual.

Las polémica se generó también por un tweet que Blow hizo en las redes sociales, en el cual hace duras críticas contra Pepe Le Pew, caricatura que ha existido en la televisión desde 1945.

Esto ha dividido a los internautas con relación al argumento del columnista, unos a favor y otros en contra e incluso han pedido la cancelación del personaje.

El debate en la red social sobre el famoso zorrillo casanova que intenta conquistar a la gatita negra Penélope a costa de su voluntad generó infinidad de reacciones.

Hubo también, quienes consideraron algo hipócrita querer cancelar a una caricatura cuando el género más escuchado es el reguetón.

Esto, porque en  muchas ocasiones contiene canciones machistas, misóginas, vulgares y que incitan al mismo acoso del que se acusa a Pepe Le Pew.

Cabe indicar, que el texto de  Blow en donde señaló a Pepe Le Pew de fomentar el acoso y abuso sexual, además menciona a otros personajes como Speedy González, por alentar la discriminación y estereotipo a los mexicanos.

En sí, el hilo de la discusión se extendió a otros personajes como el de Pucca por considerar que acosaba a Garu.

También te puede interesar: Jugadora del América se indigna por aparecer en revista de forma sexista

Indicaron que, si la idea es cancelar de manera definitiva a Pepe Le Pew por fomentar y normalizar el acoso y abuso sexual, existen otros personaje que deben tener el mismo destino.

Ante la polémica de Pepe Le Pew y su cancelación, los internautas señalaron el cambio que ha tenido Lola Bunny para la película de “Space Jam 2″.

Pues, les quitaron la imagen sexualizada  características que tenía en la película de 1998, la cual según el director Malcolm D. Lee, esto fue intencional ya que su película está dirigida a niños.

Con información de:  Sdpnoticias

Más noticias para leer

Anuncios