Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Peso registra su mejor racha desde marzo del 2020

Peso registra su mejor racha desde marzo del 2020
El peso logra ubicarse en su mejor nivel desde marzo de 2020, en tanto los inversionistas se mantuvieron atentos a los cambios en EU

Ciudad de México.- El peso logra ubicarse en su mejor nivel desde marzo de 2020, en tanto los inversionistas se mantuvieron atentos no solo a la pandemia del Covid-19, sino también a la toma de protesta de Joen Biden como presidente de Estados Unidos.

Con base a datos del Banco de México, la moneda se apreció 0.38 por ciento, a 19.61 unidades, esto en el ámbito interbancario, lo cual representa su mejor nivel desde el 4 de marzo de 2020.

Ante ello, la moneda mexicana registró un mínimo de 19.55 pesos por dólar, visto a las 8:19 horas, mientras que el máximo se observó a las 6:18 horas, cuando llegó a los 19.66 pesos por dólar.

Ejemplo de ello, es que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.07 pesos, de acuerdo a Citibanamex.

Mientras tanto, el índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocedió 0.17 por ciento, a mil 122 puntos.

Por su parte, los inversionistas estuvieron atentos a la ceremonia en Washington, donde Biden asumió el cargo de presidente. El martes, Janet Yellen promovió el paquete de 1.9 billones de dólares en apoyos por la pandemia.

También te puede interesar: Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

“Es probable que el mercado esté enfocando más su atención en las perspectivas de estímulo que en cualquier otra cosa”, señaló Chris Larkin, director gerente de comercio e inversión de productor en E*Trade.

Bajo ese contexto, el director de análisis de Banco Base, Gavriel Siller, consideró que espera que en el primer día de su mandato, Biden firme al menos 15 órdenes ejecutivas para revertir algunas políticas de su antecesor, Donald Trump.

Sin embargo, el Covid-19 sigue siendo un riesgo para la recuperación y los datos más recientes muestran que la pandemia continúa avanzando.

De hecho, en Alemania se registraron mil 734 muertes en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord. La canciller, Angela Merkel, anunció la extensión de las medidas de restricción actuales hasta el 14 de febrero.

Por su parte, en México, la Secretaría de Salud reportó un nuevo máximo de muertes diarias por coronavirus, con mil 584 defunciones, acumulando un total de 142 mil 832. Asimismo, se registraron 18 mil 894 casos nuevos, sumando 1 millón 668 mil 396 contagios confirmados.

Con información de: El Financiero

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios