Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Picadura de garrapata mata a familia en Durango

Picadura de garrapata mata a familia en Durango.- Según medios locales una familia en Durango falleció por una infección causada por picaduras de garrapatas.

Una pareja y su pequeña bebé de dos meses, originarios de Tlahualilo, Durango, se infectaron de una bacteria llamada rickettsia, lo que ocasionó que perdieran la vida.

La familia cuando fue picada por la garrapata no le dio importancia, sin embargo tras algunas horas comenzaron presentar varios malestares, por lo que decidieron asistir a un médico.

En el hospital los médicos les informaron que habían contraído la bacteria, que les originó el síndrome febril en fase terminal; tras el diagnostico la familia fue hospitalizada  en el nosocomio, pero fallecieron horas después.

Te puede interesar: Motociclista persigue a su ex novia para impedir que se case

Picadura de garrapata mata a familia

Picadura de garrapata mata a familia en Durango

Picadura de garrapata mata a familia en Durango.

Cabe destacar que la rickettsia es una enfermedad que si no es atendida a tiempo puede ser mortal para quien la contraiga.

La enfermedad es causada por microorganismos que se alojan en garrapatas y que provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas.

Luego del lamentable hecho las autoridades acudieron al hogar de la familia para realizar un aseo sanitario, asimismo exhortaron a la población a mantener limpio el exterior e interior de sus viviendas con el fin de evitar está enfermedad.

Te puede interesar: Pescadores rescatan a perrito que luchaba por su vida en medio del océano

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios